Los primeros minutos Racing no lograba armar ni presionar ante el rival, la defensa cometió el único error que dio pase a la victoria temporal de Sarmiento. A los 31' tras una perdida de Aníbal Moreno en el mediocampo, Gonzalo Bettini desde el lateral derecho, realiza un centro hacia Julián brea, quien remato al segundo palo, sorprendente para el "Chila" Gómez que no llegó a tiempo.

Gago no encontraba una forma conjunta para que los delanteros consigan definir y llegar, mínimo al área.

Por otro lado, una gran polémica fue el penal, principalmente, cobrado pero luego de la revisión por parte del VAR, este fue anulado, dejando muchos comentarios sobre esta jugada.

Sarmiento cambió los planes del local, y encontraba ciertos espacios que por descuido podrían haber hecho que el PT no termine solamente con un gol por parte del visitante. Racing logró rematar al arco una sola vez y luego no llegó más debido al gran trabajo y juego que planteaba el equipo del cual es capitán Lisandro López.

Ya una vez comenzado el ST, ambos equipos fueron totalmente lo contrario. Racing tocaba más rápido y ahora el que dejaba más espacios era el visitante. Gracias al ingreso de Eugenio Mena, "La Academia" podía llegar más al área, solo faltaba afinar la definición.

A los 13' luego de que Carlos Alcaraz diera un tremendo pase hacia Tomás Chancalay, Guido Mainero intentó cortar la jugada no de la mejor manera ya que luego de eso, fue expulsado y el equipo de Damonte se quedaba con 10.

Ya casi cumplidos los 26 minutos, con un gran centro de Mura a colocar hacia la cabeza de Enzo Copetti, pudo marcar el primero para el equipo de Fernando Gago. Luego de este gol, Sarmiento estuvo casi desorientado en gran parte de los últimos minutos, ya que el local quería seguir sacando ventaja y de tal forma que a los Tomás Chancalay fue el encargado de patear un penal, esta vez, no anulado por parte del arbitro. Definición al segundo palo, con una potencia terrible y así romper la racha de Chancalay quien no convierte hace un tiempo, marcando su octavo gol y el primero en este torneo.

Las últimas dos jugadas fueron las que cerraron el marcador. Primero, Copetti, en el minuto 3' adicional, con una asistencia del mediocampista Tomás Chancalay. Luego, tuvo su lugar, Javier Correa, para marcar el cuarto y último de la noche, desde la puerta del área, remató con una profesionalidad que le quedará para el recuerdo.

  • De esta forma, Racing sigue siendo el único invicto y comienza a ser candidato para este campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor