Vélez venció 3 a 1 a Lanús con goles de Lucas Janson por duplicado y Lucas Pratto por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional en el José Amalfitani. 

Con el condimento del debut de Julio Vaccari en la dirección técnica de Vélez, y el accidentado estreno del VAR en la competencia local, El Fortín volvió a la victoria después de 6 partidos (3 empates y 3 derrotas). Un Vélez que de a poco recupera jugadores y vuelve a rearmar su plantel parecería ser el mayor justificativo de esta victoria. 

Mientras corrían los primeros minutos y el partido todavía se estaba armando, comenzaron las primeras llegadas. Fue una para cada equipo. Por parte del local, fue una jugada por derecha de Orellano quien cedió el pase atrás a la puerta del área y terminó en un remate desviado de Joel Soñora. De ese saque de arco para la visita, Monetti encontró a Malcorra por izquierda, el ex unión llegó al fondo y tocó hacia atrás para el ingreso al área de Pasquini, quien remató de pierna izquierda y, después de un desvío en De Los Santos, puso la pelota al palo derecho de Hoyos consiguiendo el primer gol del partido. 

Fue recién a los 30´ cuando los de Vaccari empezaron a tener protagonismo y preocupar al arquero rival. Con llegadas de pelota parada como un córner que anticipa Pratto de taco y un tiro libre de Soñora que obligó a Monetti a una gran atajada. Estos buenos minutos de Vélez tuvieron su premio 10 minutos después, al 42´ jugaron por la banda izquierda con Janson, este se la dio a la carrera a Soñora el cual sacó un centro atrás que le volvió a quedar al 11 para que, después de un control, defina al segundo palo poniendo el empate parcial.

El segundo tiempo comenzó con un Fortín muy metido que en 5 minutos encontró el gol para dar vuelta el partido. Nuevamente Janson comenzó la jugada y la definió. El 11 abrió hacia la derecha para Orellano, quien colocó un centro pinchado al punto del penal que definiría Soñora en primera instancia, y tras el rebote del arquero, el autor del primer gol lo transformaría en el segundo de Vélez y de su cuenta personal. 

Janson, autor de un doblete, festeja con la gente (Foto: prensa Vélez)
Janson, autor de un doblete, festeja con la gente (Foto: prensa Vélez)

 

El trámite del complemento fue de lo mejor del equipo de Liniers en el campeonato. Varias ocasiones para el local con remates de Orellano, Janson y Soñora, y por parte del visitante algunas llegadas aisladas de contraataque que no llegaron a preocupar a Hoyos. 

El partido se terminó de cerrar sobre el final del encuentro (o eso parecía al menos) con el tercer gol. El ingresado en el segundo tiempo, Julián Fernandez, intentó jugar con Diaz pero este no llegó a tomar contacto con la pelota, lo que desorientó a la defensa visitante, lo que fue aprovechado por Pratto. “El Oso” gambeteó por afuera al arquero que había quedado a medio camino en la salida, y definió sin intermediarios entre él y el arco. El gol fue anulado por el asistente Iván Nuñez, pero el VAR (tras tres minutos de análisis) decidió llamar al árbitro Andrés Merlos para que vea las imágenes y tome una decisión. Fue en ese momento cuando comenzó el "blooper" de la jornada; Merlos se dirigió hacia el monitor ubicado a un costado del campo de juego a ver una imágenes que jamás se le reprodujeron. Intentaba explicarle lo que sucedía a los jugadores que se acercaban a él sin entender la situación. Ya casi en un ambiente cómico entre los protagonistas, donde todos entendían que el estreno del VAR en nuestro fútbol nos iba a dejar alguna situación de estas, y 10 minutos después de que la pelota haya ingresado en el arco, Merlos convalidó el gol. 

Fue así como El Fortín volvió a la victoria y quedó con vida en la Zona B en la que se encuentra con 9 puntos, a 3 de Tigre que es el 4° clasificado en la tabla y el último que pasaría a la siguiente instancia en este momento. 

Con 6 fechas por delante, el equipo (por ahora) de Vaccari, sueña con remontar en la clasificación.

FORMACIONES

VÉLEZ: L.Hoyos; F. Ortega, L.Gianetti, M. De Los Santos, T. Guidara; S.Cáseres, M.Perrone; J.Soñora, L.Janson, L.Orellano; L.Pratto.

LANÚS: F.Monetti; N.Pasquini, D. Braghieri, Y. Cabral, L. Di Placido; M. González; I. Malcorra, F. Pérez, T. Belmonte, B. Aguirre; J. López.

SUSTITUCIONES 

VÉLEZ: (66') J. Fernandez por L. Orellano ; (72') F. Diaz por J. Soñora; (72') N. Garayalde por S. Caseres; (89') A. Bouzat por L. Janson; (89') D. Gomez por F. Ortega.

LANÚS: (65') A. Gonzalez por M. Gonzalez; (65') M. Sanabria por B. Aguirre; (102') J. Sand por Y. Cabral; (102') C. Spinelli por I. Malcorra.