Este martes, desde las 19:15, el “Sabalero” estará disputando frente a Peñarol, uno de los tres partidos que funcionarán como teloneros de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022. Este encuentro, correspondiente al Grupo C, se llevará a cabo en el “Cementerio de elefantes” y, Wilton Sampaio, será el árbitro encargado de impartir justicia a lo largo de los 90 minutos.

¿Cómo llegan los equipos?

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni no llega de la mejor forma a este encuentro, teniendo en cuenta la derrota del pasado jueves frente Aldosivi, por 3 tantos sobre 1. De hecho, los duelos anteriores tampoco habían sido del todo favorables, ya que venía de caer con Tigre y de igualar contra Lanús y Unión, en respectivo orden. Acumulando en la Copa de la Liga, 12 puntos (3 victorias, 3 derrotas y 2 empates) hasta el momento y posicionándose así, quinto en la tabla de la Zona B.

Pero si bien el “Negro” no logra reinventarse en el torneo y demostrar el nivel que venía exhibiendo en los primeros partidos de la Copa de la Liga, así como también a lo largo de todo el año 2021 con Eduardo Domínguez a la cabeza, buscará hacerlo en este partido, ni más ni menos, que con su grandiosa hinchada.

En la vereda de enfrente se encuentran los “Manyas”, que vienen de igualar sin goles frente a Rentistas en condición de local, por la fecha 3 de la competencia local. El conjunto aurinegro empezó con el pie izquierdo la Liga Uruguaya, perdiendo los primeros 2 duelos disputados. Luego, conseguiría levantar cabeza en el torneo, consiguiendo 3 empates y 2 victorias, una de ellas con su clásico rival, Nacional, obteniendo a partir de estos resultados, posicionarse noveno con 9 puntos. Pero de todas formas, buscan mejorar el rendimiento de cara a una tabla que escalar y una Libertadores que disputar.

Posibles formaciones:

El técnico del conjunto santafesino dio a conocer la lista de buena fe, de los jugadores que participarán en la edición 2022, de la Copa Libertadores de América. La misma está conformada por: Leonardo Burián, Ignacio Chicco, Gian Nardelli, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Eric Meza, Joaquín Novillo, Rafael Delgado, Nahuel Gallardo, Jonathan Sandoval, Andrew Teuten, Federico Lértora, Tomás Moschión, Cristian Vega, Rodrigo Aliendro, Santiago Pierotti, Brian Farioli, Christian Bernardi, Lucas Acevedo, Facundo Farías, Lucas Beltrán, Nicolás Leguizamón, Ramón Ábila y Luis Rodríguez.

Si bien el planteo que viene presentando el “Emperador” no rinde de la mejor manera, continuará insistiendo con el mismo esquema y con un once similar. Para empezar plantará un 3-5-2 con algunas dudas. Una de ellas está en la línea defensiva y consta de la titularidad de Rafael Delgado, quien podría ser reemplazado por Joaquín Novillo, ya que en el último duelo, el defensor sufrió varias fallas que podrían de haber perjudicado al “Sabalero”. Otras de las dudas que enfrenta Falcioni, es la participación desde el arranque del “PulgaRodríguez o la “JoyaFarías, quienes no podrían integrar el mismo once inicial por cuestiones lógicas del planteo táctico.

Por el lado del elenco que hará de visitante en el día de mañana, utilizará el mismo once que deparó en el último duelo disputado frente a Rentistas. Recordemos que el mismo varió en los últimos partidos, donde realizó más de 3 cambios en el once titular, pero este no será el caso e iniciará con el mismo equipo que lo hizo en el cotejo del pasado viernes.

Historial:

Colón y Peñarol nunca se enfrentaron, por lo tanto, el duelo de mañana será el primer cruce entre ambos equipos.

Dato a tener en cuenta:

Vale recordar que el “Sabalero” y los “Mirasoles”, compartirán grupo con Cerro Porteño y Olimpia, ambos pertenecientes a la liga paraguaya.

Síntesis:

Probables formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo o Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Luis Rodríguez o Facundo Farías y Lucas Beltrán.

Dt: Julio César Falcioni.

Peñarol: Kevin Dawson - Ezequiel Busquets, Ramón Arias, Edgar Elizalde y Juan Ramos - Ignacio Laquintana, Rodrigo Saravia, Pablo Ceppelini y Federico Carrizo - Rúben Bentancourt y Agustín Álvarez Martínez.

DT: Mauricio Larriera.

 

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Transmisión televisiva: Fox Sports y Star+.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor