Después del triunfo en Florencio Varela, el sueño de River en conquistar nuevamente América, el bautismo en una nueva Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y este miércoles desde las 21.00 pone primera, se enfrenta a Alianza Lima en suelo Inca. Sin embargo, antes del viaje programado para horas de la tarde de este martes, Marcelo Gallardo y compañía recibieron una pésima noticia previo al debut en el certamen continental.

Luego de someterse a los hisopados previos al duelo de la noche del miércoles en el estadio Nacional de Lima, se confirmaron dos casos positivos en el plantel conducido por el “Muñeco” y no viajarán con el resto de la delegación a la primera parada de esta Libertadores. En primer lugar, Paulo Díaz, quien en la previa al encuentro ante Defensa y Justicia estuvo descompuesto, el ex jugador de San Lorenzo y actual zaguero central de la Selección de Chile pudo completar los noventa minutos sin incontinentes pese a su problema estomacal.

Seguramente el reemplazante del defensor trasandino, saldrá entre Jonatan Maidana o Leandro González Pirez, estará el acompañante de David Martínez en la última línea de la defensa. Otro de los apellidos que no tampoco estará presente es José Paradela, el ex futbolista de Gimnasia de La Plata, al igual que Díaz también fue confirmado como positivo de Coronavirus, en este último caso, a los 39’ del segundo tiempo entró por Santiago Simón, el pasado sábado en Varela.

 

 

Con este panorama, el entrenador “Millonario”, le está prendiendo velas a la recuperación de Esequiel Barco, el ex Atlanta United arrastra una sobrecarga en el isquitiobial desde la derrota en el superclásico y Braian Romero, el ex delantero de Independiente, entre otros padece de una molestia en el tobillo izquierdo. La duda del “Muñeco” está si vuelve Barco o seguirá Juan Fernando Quintero, en el once titular, la idea es exigir al extremo en el último entrenamiento que se llevará acabó este martes en la mañana en el River Camp.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor