Este miércoles 6 de abril, Talleres comenzará una nueva aventura en la Copa Libertadores directamente en fase de grupos, en el Mario Alberto Kempes ante Universidad Católica de Chile por el Grupo H. Será la segunda vez que el conjunto cordobés accede a la fase de grupo del certamen internacional, tras haber formado parte del grupo 7 en la edición 2002 junto a River, América de México y Atlético Tuluá de Colombia.

La otra vez que Talleres clasificó a la máxima cita continental fue en 2019 pero no pudo pasar a la fase de grupos, tras perder ante Palestino de Chile en la Fase 3. A la presente edición, accedió directamente a la fase de grupo tras terminar segundo en la tabla anual 2021, sólo superado por Vélez.

Consciente del presente irregular del equipo de Barrio Jardín y días antes del debut por el Grupo H, en el que además de Universidad Católica enfrentará a Flamengo y a Sporting Cristal de Perú, el presidente de la institución albiazul mediante las redes oficiales del club les dejo un mensaje a los hinchas:  “¿Sabes cómo se hacen las grandes instituciones? Superando obstáculos. Superando momentos difíciles. Uniéndonos entre todos.  Haciendo un solo Talleres. Es el momento en el que más necesitamos estar todos unidos.

Finalmente y refiriéndose al debut ante los Cruzados de Chile afirmó: “En ésta Libertadores -y este miércoles en el que estamos todos ilusionados- hinchas, socios, dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos nos transformaremos en el mejor jugador. Hoy Talleres, te necesita. Este miércoles, 60 mil almas. Tenemos que estar todos unidos. La ‘T’ te necesita”.

Voces desde Chile

El que se refirió al partido de este miércoles por parte del conjunto chileno fue el volante central, Felipe Gutiérrez, que luego de la victoria de su equipo ante la U de Chile por 2 a 1 y con la que cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas, comentó en conferencia de prensa: "Creo que no debemos enfocarnos en ese tipo de cosas, al final no te llevan a nada. Tenemos que preocuparnos de nosotros, de la forma de trabajar, cómo queremos enfrentar el partido y cómo queremos jugar. Creo que jugar en Argentina para el fútbol chileno siempre ha sido complicado, siempre ha sido difícil, así que este partido no va a ser la excepción".

Además sobre cómo van a enfrentar el debut en la Libertadores en el Mario Alberto Kempes agregó: "Ir con esa mentalidad, tratar de jugar de la mejor manera y poder conseguir los tres puntos para poder alcanzar lo que esperamos, que es pasar a la siguiente fase. Así que en ese sentido el enfoque va a ser el más óptimo para enfrentar un partido muy difícil, a pesar de que ellos vienen de perder o más allá de eso"

VAVEL Logo
Sobre el autor