Por el Grupo G de la Copa Sudamericana, Independiente se mide ante Ceará de Brasil este martes desde las 19:15 Hs en el estadio Castelao de Fortaleza bajo el arbitraje del uruguayo Leodan González  y la trasmisión de ESPN. 

El Rojo hace su presentación en el plano internacional dónde buscará convertirse en el máximo conquistador de la copa (Tiene dos, 2010 y 2017) es por eso que  viajó a Brasil luego de haber ganado el pasado fin de semana con un gol de Tomas Pozzo a Barracas Central por el torneo doméstico.  Sin embargo, el conjunto de Eduardo Domínguez  llega a este duelo con muchas bajas, cinco en total son los jugadores que no serán de la partida para enfrentar esta tarde al rival mas duro del grupo. 

En principio, en la defensa no podrá contar con Alex Vigo, Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde, la dupla de la zaga central deberá cumplir la fecha de suspensión del certamen pasado cuando vieron la tarjeta roja ante Santos en los octavos de final. Es por eso que volverían al primer equipo Gonzalo Asís, Ayrton Costa y Joaquín Laso.

Otros que no serán de la partida son Lucas González ý Damián Batallini, ambos se recuperan de una lesión por lo que los mediocampistas que estuvieron ante el Guapo volverán a estar en el equipo titular. 

ASÍ LLEGA CEARÁ

El conjunto brasilero llega al duelo de esta tarde luego de haber culminado su participación en la Copa del Nordeste tras caer en la tanda de penales ante Clube de Regatas. Además, tendrá en su agenda una serie de seguidilla de partidos ya que el próximo fin de semana, por la Serie A enfrentará en condición de visitante al Palmeiras, es por eso que se estima que el nuevo entrenador, Dorival Junior, plantee un equipo alternativo entre titulares y suplentes. 

 

POSIBLE FORMACIÓN

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Ayrton Costa, Joaquín Laso, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Andrés Roa, Gastón Togni y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Ceará: Joao Ricardo; Nino Paraíba, Messias, Luis Otávio, Victor Luis; Rodrigo Lindoso, Fernando Sobral; Lima, Vina, Stiven Mendoza y Cléber. DT: Dorival Júnior.

Estadio: Estadio Castelão de Fortaleza

Árbitro: Leodan González (Uruguay)

Horario: 19.15

Televisación: ESPN