Instituto no pudo hacer pie en Santiago del Estero, más precisamente en el estadio Único Madre de Ciudades cuando allí, visitó a Mitre, quien llegaba último en la tabla con solo 3 unidades.

Parecía que todo iba camino a ser una noche de ensueño para Instituto. Tanto que, antes del minuto, Joaquín Arzura fue quien habilitó a Santiago Rodríguez para abrir el marcador, pero el arquiero del equipo santiagueño le dijo que no.

 A los 13 de la primera etapa, tras un corner corto desde la izquierda y posterior centro al área, fue Fernando Alarcón quien de cabeza puso en ventaja al equipo de Alta Córdoba. 

Contrario a lo que se esperaba, Instituto cedió demasiado terreno y se dedicó a aguantar ''como sea'', aferrandosé a la ventaja conseguida.

Tanto cedió Instituto en el campo que a los 34 fue el primer llamado de atención del local. Tras una desinteligencia defensiva le quedó a Claudio Vega, quien cabeceó y el esférico dió en el travesaño. A dos del final tuvo la réplica el local, con un remate de Romero que Carranza manda al córner. 

El complemento fue de un desarrollo muy similiar a la primera etapa. A los pocos minutos fue Santiago Rodríguez quien esta vez habilitó a Nicolás Mazzola quien, tras llegar de frente al arco no la pudo empujar.

''Tanto va el cántaro al agua, que se rompe'', dicen por allí. y así fue, tras un pelotazo largo y una mala salida de Carranza, Juan Alessandroni fue quien remató de cabeza para estampar el 1-1.

Desde ese momento fue todo del local, un Instituto deslucido no encontraba soluciones, en varios pasajes del encuentro se vió rebasado por su rival futbolística y físicamente -algo recurrente en este torneo para Instituto-. Claro está que deberá mejorar mucho para jugar ante Sacachispas el domingo próximo a las 14.40  El empate con el último de la tabla seguro sorprendió a propios y extraños, pero es una muestra más de lo compleja que es la primera nacional.

Instituto cerró la novena fecha cuarto junto a Riestra con 19 puntos, a 5 del lider Belgrano y 2 unidades del escolta, Brown de Adrogué.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor