A partir de las 21:30 Defensa y Justicia comenzará a darle rienda a su ilusión porque visitará este miércoles a Deportes Antofagasta de Chile, en el marco de la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. En sus debuts anteriores de esta competencia, el Halcón consiguió una victoria, un empate y sufrió dos derrotas. Por un lado, las dos caídas las padeció frente a América de Cali y Botafogo. Luego la igualdad la obtuvo ante San Pablo, en el estadio de Lanús.  A su vez, en su primer escollo hacia el título de la Sudamericana en 2020 superó a Sportivo Luqueño por 2 a 1.

Mientras tanto, el presente del cuadro de Florencio Varela es de muchas expectativas porque en la Copa de la Liga, se ubica en el cuarto lugar de la Zona A, con el sueño de clasificar a la fase final. En sus últimos partidos no pudo sumar los tres puntos porque empató contra Arsenal, 1 a 1, y después perdió con River por 2 a 1. Asimismo el goleador de esta campaña es Miguel Merentiel,, con cuatro goles y lo escoltan con dos conquistas: Walter Bou, Francisco Pizzini y Carlos Rotondi. También en la Copa Argentina, la formación dirigida por Sebastián Beccacece derrotó a Sacachispas por 4 a 1 y avanzó a los 16avos en donde se cruzará con Argentinos Juniors.

Para este nuevo estreno, Defensa podría salir al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza; Federico Pizzini, Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel.

Por su parte el conjunto chileno en el campeonato doméstico atraviesa un momento complejo porque hace cuatro jornadas que no puede ganar. Su racha empezó con dos caídas frente a Coquimbo y Colo Colo. Luego igualó en sus presentaciones ante Unión La Calera y Ñublense. Además como local en estas ocho fechas no consiguió ningún triunfo. Con respecto a este nuevo duelo, su entrenador Juan Tolisano tendría en mente esta alineación para recibir al Halcón: Diego Sánchez; Byron Nieto, Andrés Robles, Juan Cornejo y Diego Orellana; Federico Bravo y Ariel Uribe; Jason Flores, Gary Tello y Gabriel Torres; Brayan Hurtado.