Un partido que promete por las necesidades que cada equipo. El Tomba llega al encuentro tras un empate donde podría haberlo ganado pero se lo empataron sobre la hora con un penal. Un equipo que se siente cómodo atacando pero muestra ciertas falencias a la hora de defender. 

En la otra vereda se encuentra Arsenal, que llega al partido tras haber conseguido un enorme empate por dos a dos frente al Boca de Battaglia en la Bombonera. Un equipo que junta cinco empates, dos derrotas y tan solo una victoria en ocho fechas disputadas. 

Los datos dicen que profesionalmente, estos dos equipos se enfrentaron 21 veces. Godoy Cruz ganó 10 partidos, empataron tres veces y ocho victorias fueron para el conjunto de Sarandí. 

Ezequiel Bullaude 

Una de las grandes estrellas que tiene el conjunto dirigido por Diego Flores. Ya desde el campeonato pasado que el mediapunta venía teniendo buenas actuaciones y este año no bajó el nivel. Aunque su posición natural es de mediapunta, el Traductor decidió varias veces en ponerlo de enganche para que cree espacios o de extremo derecho para darle ritmo a la banda. 

El jugador debutó en el Tomba el 2018 y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. Tiene 21 años, es oriundo de Mendoza y mide 1,84m. Su valor actualmente ronda los tres millones ochocientos mil euros. En Godoy Cruz, club donde se formó futbolisticamente, Bullaude tiene 74 partidos jugados donde convirtió 17 goles.

Disputó las ocho fechas donde convirtió cinco goles y dio dos asistencias para el Tomba. En este campeonato, el jugador participa un 43% en los goles del club mendocino. Pudo convertir un doblete a Independiente, otro a Estudiantes y un gol a Huracán. Un detalle no menor es que Bullaude siempre fue titular, en ningún partido salió al campo de juego desde los suplentes.

Sebastián Lomónaco

El nueve por excelencia que tiene el conjunto dirigido por Leonardo Madelón. No solo mete los goles que el equipo necesita, sino que ayuda a la hora de armar el juego y asiste a sus compañeros para crear fluidez en el ataque. El delantero tuvo un paso por Godoy Cruz donde no influyó lo suficiente y fue cedido a préstamo hasta finales de 2022.

El delantero nació en el barrio de Avellaneda, tiene 23 años y mide 1,73m. Actualmente, su valor en el mercado ascendió hasta un millón de euros. En esta Copa de la Liga, Lomónaco tiene ocho partidos jugados, donde convirtió cuatro goles y consiguió una asistencia. Participó en un 50% de los goles que convirtió el Arse en este campeonato. 

Los cuatro goles que convirtió fueron repartidos en cuatro víctimas diferentes: Rosario Central, Huracán, Estudiantes y Boca Juniors. Sin dudas es un artillero que puede sorprender en cualquier momento. La defensa del equipo mendocino va a tener que lidiar con este jugador para poder mantener su valla en cero.

Estos equipos se juegan todo ya que faltan muy pocas fechas para que termine esta primera etapa de la copa. Godoy Cruz tiene que viajar a Sarandí para conseguir los tres puntos y quedar muy cerca de los puestos de clasificación.