El "Granate" viajará a Venezuela para enfrentar al Metropolitanos en el Estadio Olímpico de la UCV por la fecha 1 de la Copa Sudamericana.

 

Lanús quiere recuperar la confianza y la Copa Sudamericana puede ser una gran excusa. El debut será ante Metropolitanos en Venezuela y el Granate buscará repetir lo hecho la edición pasada, cuando le ganó a Aragua por 1-0 (gol de José López). El conjunto de Jorge Almirón quiere volver al triunfo luego de la derrota ante Vélez y sabe que ganar es importante dado al formato actual de la Copa, en el que sólo pasa el primero.

 

Lanús llega a este encuentro tras caer 3-1 ante Vélez por Copa de la Liga. En el torneo local, el Granate está último con 6 unidades, acumulando cuatro derrotas, tres empates y un triunfo. En sus últimos cinco partido tuvo dos derrotas y tres empates, sumando sólo tres puntos de quince posibles. El conjunto lanusense buscará quebrar la racha de cinco partidos sin ganar (última vez 5-0 vs Cambaceres por Copa Argentina).

Metropolitanos, por su parte, viene de igualar 0-0 ante Carabobo por la Primera División. En el torneo doméstico, el “Metro” está 3º con 10 puntos, acumulando tres triunfos, un empate y dos derrotas. En los últimos cinco encuentros, el conjunto venezolano obtuvo tres triunfos, una derrota y un empate, sumando diez unidades de quince posibles.

 

HISTORIAL ANTE EQUIPOS VENEZOLANOS

 

Lanús disputó ocho partidos ante equipos de Venezuela: cuatro triunfos, tres empates y una derrota. El último encuentro que disputó ante un conjunto venezolano fue el 27 de mayo del 2021, cuando igualó 0-0 ante Aragua por la última fecha de la fase de grupos de la edición pasada. El último triunfo fue el 22 de abril de 2021 y fue por 1-0 con gol de José López en el Estadio Olímpico de la UCV, donde enfrentará a Metropolitanos. La única derrota del Granate ante equipos de Venezuela fue en 2009, cuando cayó 3-1 contra Caracas (José Sand convirtió el gol de Lanús).

 

METROPOLITANOS, CORTO HISTORIAL INTERNACIONAL

 

Metropolitanos disputó sólo diez partidos en ámbito internacional: cinco triunfos, cuatro derrotas y un empate. Su primera participación fue en la edición pasada, donde jugó la primera ronda (3-0 en el global) y la fase de grupos (cuatro derrotas, un empate y un triunfo), donde compartió zona con Athletico Paranaense, quien finalmente se quedó con el título. En esta edición tuvo que vencer a Estudiantes de Mérida (6-0 en el global) para poder ingresar a la fase de grupos. El choque ante Lanús será el primero ante equipos argentinos.

 

CONVOCADOS

Jorge Almirón dio la lista de convocados que viajarán a Venezuela a disputar el partido ante Metropolitanos:

ARQUEROS: Fernando Monetti y Lautaro Morales.

DEFENSORES: Brian Aguilar, Brian Aguirre, Alexandro Bernabei, Diego Braghieri, Yonathan Cabral, Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini.

MEDIOCAMPISTAS: Tomás Belmonte, Maximiliano González, Ignacio Malcorra, Facundo Pérez, Diego Valeri, Ángel González y Lautaro Acosta.

DELANTEROS: José López, Franco Orozco, Claudio Spinelli y José Sand.


PROBABLE ALINEACIÓN

LANÚS: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Alexandro Bernabéi;  Tomás Belmonte, Maximiliano González, Ignacio Malcorra, Diego Valeri; José López, José Sand

DT: Jorge Almirón

ÁRBITRO: Flávio de Souza

ESTADIO: Olímpico de la UCV

HORARIO: 21:30

TV: ESPN