Tras haber obtenido el segundo puesto en la tabla anual del 2021 con 66 unidades entre la Liga Profesional y la Copa de la Liga, el conjunto de Barrio Jardín clasificó directo a la Libertadores y este miércoles disputará su primer partido por el Grupo H ante Universidad Católica de Chile a las 19, con la televisación de Fox Sports y con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera. Al charrúa lo secundarán sus compatriotas Martin Soppi como asistente uno, Carlos Barreiro como asistente dos y José Burgos como cuarto árbitro.

Esta edición será la tercera vez en que Talleres dispute la Libertadores, tras haber caído en fase de grupos en la edición 2002 y no haber podido superar la Fase 3 de la edición 2019. Por su parte, el elenco chileno clasificó a su vigésima novena Libertadores, tras haberse consagrado campeón de la Primera División de Chile 2021. La vez que los Cruzados estuvieron más cerca de levantar la Copa fue en 1993, cuando cayeron por 5 a 3 en la final ante San Pablo. 

El presente de ambos equipos no es del todo bueno, ya que por el lado del conjunto cordobés vienen de caer el pasado viernes con Gimnasia y Esgrima de la Plata por 2 a 1 en el debut del portugués Pedro Caixinha como director técnico, Mientras que los cruzados, si bien de ganar el pasado fin de semana su partido contra la U de Chile, venían arrastrando una racha de cuatro derrotas consecutivas.

En su debut por el Grupo H, Talleres no podrá contar con dos piezas claves del equipo como lo son, el colombiano Diego Valoyes y el uruguayo Michael Santos, que aún no están al 100% tras haberse resentido de lesiones sufridas durante la pretemporada. 

HISTORIAL

El encuentro de este miércoles será el primer partido oficial entre Talleres y Universidad Católica ya que se enfrentaron dos veces en amistosos. El primero de ellos fue en 1953 se disputó en La Boutique de Barrio Jardín y terminó con un empate 2 a 2. Mientras que, en 1981, se volvieron a enfrentar en suelo chileno en un partido que terminó en goleada por 5 a 1 en favor de los Cruzados. 
 

SÍNTESIS

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Federico Girotti. 

Director Técnico: Pedro Caixinha.

La posible formación de Universidad Católica: Sebastián Pérez; Branco Ampuero, Nehuén Paz, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez, Cristián Cuevas; Diego Buonanotte; Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia

Director Técnico: Cristian Paulucci.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 19.

TV: Fox Sports.