El Tatengue vuelve al plano internacional y disputará una nueva edición de la Copa Sudamericana. La última participación fue en 2020, donde quedó eliminado en los octavos de final ante Bahía de Brasil.

El equipo de Munúa integra el Grupo H junto a Oriente Petrolero, Fluminense y el rival de hoy, Junior de Barranquilla. El único que clasificará a la próxima fase será aquel equipo que finalice en la primera posición del grupo.

Los dirigidos por Gustavo Munúa vienen teniendo una floja actuación en el torneo doméstico. En la última fecha, ante Patronato en Paraná, se vio un nivel bajo en el equipo y eso quedó plasmado en el resultado final, derrota por 2 a 1. La idea del DT se vio muy clara en el fin del torneo anterior y en el comienzo del actual. Dominio de la pelota, ataques violentos y buena eficacia en el arco rival. Todo eso es lo que últimamente no está.

El DT uruguayo debe rearmar el rompecabezas de su plantel. Las lesiones continúan diciendo presente y es el dolor de cabeza mayor que se presenta. La sanción que debe cumplir Luna Diale también es una dificultad. El no poder repetir once titular también influye en el rendimiento. 

Dos bajas importantes: Leo Ramos por una lesión que le demandará 10 días de recuperación y Jonathan Alvez que continua en proceso de rehabilitación.

A pesar del nivel que se vio, Unión avanzó en Copa Argentina y en el torneo local va despacio pero debe ajustar y encaminarse a la clasificación. Hoy es el turno de la Copa Sudamericana y deberá estar a la altura del encuentro.

Junior, el rival. El equipo colombiano, dirigido por el argentino Juan Cruz Real y con historia en el ámbito internacional, se encuentra 5to en el torneo local con siete victorias, un empate y seis derrotas. Buscarán hacerse fuertes en el 15 de Abril y lograr los puntos para volver a su país con una sonrisa.

En el mismo horario de este encuentro, en Brasil, se enfrentarán los otros dos integrantes del grupo: Fluminense y Oriente Petrolero.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Machuca, Portillo, Nardoni, González; Peralta Bauer y Matias Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Junior de Barranquilla: Viera; Castrillón, Rosero, Arias, Fuentes; Cabrera, Moreno, Hinostroza; Centre, González; Borja. DT: Juan Cruz Real.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: 15 de Abril

Horario: 19.15 horas

Televisa: ESPN