En su visita a Chile Defensa y Justicia tuvo un gran debut en la nueva edición de la Copa Sudamericana porque derrotó a Club de Deportes Antofagasta por 3 a 1 con goles de Walter Bou, Nicolás Tripicchio y Miguel Merentiel. En una buena parte del encuentro la formación de Florencio Varela impuso sus condiciones y concretó un gran resultado. Luego de esa buena diferencia sacó el pie del acelerador y provocó que los Pumas mejoren su imagen. 

En el inicio del encuentro el equipo conducido por Sebastián Beccacece sacó su libreto rápidamente porque en la primera jugada  el uruguayo Merentiel asistió a Raúl Loaiza pero no pudo abrir el marcador. Unos minutos después en el segundo ataque Carlos Rotondi recuperó la pelota, le sacó el jugo a su ubicación y envió un pase certero para Bou, quien lanzó un fuerte remate que se transformó en el 1 a 0.

El dominio del Halcón fue claro porque no dejó de generar situaciones de riesgo. Desde su campo, Tripicchio cortó un avance del elenco local y le cedió el balón al autor del primer gol de Defensa. De esta forma el ex delantero de BocaGimnasia y Esgrima La Plata volvió a ocupar su lugar de enganche encabezó la nueva posibilidad y jugó con Merentiel. El ex atacante de Godoy Cruz con ojos de armador de juego le dio el esférico a Tripicchio para que anote el segundo gol. 

En los tramos siguientes, la influencia de Walter Bou en sus dos facetas, la de conductor y delantero, continuó siendo gravitante. Por un lado en una oportunidad de peligro fabricó un hueco para que Rotondi aumente las cifras. Luego se convirtió en referente de área al ser asistido por Alanis.  Más tarde, en el complemento, el cuadro visitante elaboró una clara ocasión por intermedio de Bou y Rotondi. La jugada tuvo el mejor final por la astucia de Merentiel a la hora dejar mal para a la defensa de los Albicelestes y marcar en soledad el 3 a 0.

Con el buen marcador que el Halcón consiguió en el comienzo de la segunda parte, cambió su postura  de cara su próxima presentación frente a Talleres en la Zona A de la Copa de la Liga. Debido a esta modificación en la propuesta visitante, Antofagasta se adelantó unos metros y con timidez se acercó hasta el arco protegido por Ezequiel Unsain. Envalentonado por las diferentes posibilidades que tuvo al final encontró el descuento a través de un potente remate de Marco Collao Ramos.

Gabriel Torres pudo convertir el 2 a 3 pero el palo milagrosamente lo evitó. Finalmente los dirigidos por Beccacece a pesar de que bajaron los decibeles de un período al otro, llevaron a cabo una destacada tarea porque fueron fieles a su estilo, con buenas jugadas y goles, que dejaron sin respuestas la estrategia del rival.  

 

VAVEL Logo
Sobre el autor