Diferentes resultados del Tomba antes de visitar Sarandí

En nueve campeonatos, Godoy Cruz vivió diferentes vaivenes futbolísticos antes de enfrentar a Arsenal, en Sarandí. 

Diferentes resultados del Tomba antes de visitar Sarandí
Foto: Diario Clarín. 
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Antes de visitar a Arsenal, Godoy Cruz disputó nueve partidos en los torneos de Primera División, con cuatro derrotas, dos victorias y dos empates. En el torneo Apertura de 2008, en uno de los encuentros de la tercera fecha el equipo mendocino como local perdió con San Lorenzo por 2 a 1. En ese cotejo el Tomba se puso en ventaja por intermedio de Martín Aguirre. En esa jugada el ex volante de River contó con una gran asistencia del colombiano Jairo Castillo. Luego, en el segundo tiempo el Ciclón llegó al empate por un remate de Gonzalo Bergessio. Finalmente, el triunfo azulgrana lo selló a los 27 minutos de esa etapa el Rayo Menseguez.

Unos años después, en el Clausura 2010, en el marco de la penúltima jornada, el Expreso superó en casa a Colón por 3 a 0. En el complemento, Federico Higuain abrió el marcador de cabeza a los 23 minutos. Diez minutos más tarde, Castillo aumentó las cifras. En el epílogo del choque, Sebastián Martínez estableció el tercer tanto.

En ese mismo año, unos meses más tarde, en el Apertura, la Bodega empató 2 a 2 frente a River Plate, en uno de los duelos de la undécima fecha. En la primera parte, a los 41 minutos, Leonardo Sigali en contra anotó el primer gol para el Millonario. Sin embargo, en la segunda etapa, David Ramírez marcó el 1 a 1 para Godoy Cruz, a los siete minutos. No obstante, a los 18, Mariano Pavone puso en ventaja nuevamente a la escuadra de Núñez. Para finalizar un entretenido espectáculo, a los 33, Carranza convirtió la igualdad final.

Asimismo en el campeonato Apertura 2011, en el marco de la cuarta fecha, el conjunto mendocino le ganó a Banfield por 1 a 0. A los nueve minutos del segundo tiempo, Ramírez convirtió el único tanto del compromiso.

En el torneo Inicial 2012, en uno de los partidos de la décima quinta fecha, Racing superó al equipo conducido por el turco Omar Asad por 1 a 0. Luciano Vietto fue el autor de la conquista de la Academia.

Más tarde, en el campeonato Inicial 2013, volvió a enfrentar a la institución albiceleste. En ese choque el Tomba empató 1 a 1, con un tanto de José Luis Fernández. En principio, a los 42 minutos del primer tiempo, el arquero Sebastián Saja de penal, anotó el primer gol del partido.

En el certamen Transición de 2014, en el marco de la séptima jornada, en el Nuevo Gasometro el conjunto azulgrana derrotó por 2 a 1 a la alineación comandada por Carlos Mayor. En ese choque Leandro Fernández abrió el marcador para el Bodeguero. Luego, en la segunda etapa el Cuervo dio vuelta el resultado por las anotaciones de Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio.

En la liga 2016/17, en uno de los cotejos de la vigésima séptima fecha, Atlético de Rafaela le ganó por 2 a 0 al combinado orientado por Lucas Bernardi. En el complemento a los cuatro minutos, Fernando Luna puso en ventaja a la Crema. Cerca del epilogo del partido, Paz puso las cifras definitivas para el cuadro santafesino.  

Finalmente en el Torneo de Socios, en el marco de la décima cuarta jornada, los dirigidos por Diego Flores igualaron 2 a 2 contra Newell’s. En esa primera etapa, el Rojinegro realizó una gran tarea en ataque porque Manuel Capasso y Cristaldo, de penal, marcaron las dos conquistas. En el segundo tiempo, Martín Ojeda realizó un gran aporte para Godoy Cruz ya que con dos definiciones estableció la igualdad final.