Llegó finalmente el turno de Racing. Está claro que la desastrosa segunda parte del 2021 produjo la desilusión de muchos/as al ver que La Academia no era parte de la Copa Libertadores, situación a la que ya se habían acostumbrado. Los malos resultados en el ciclo Úbeda, y la continuación no del todo fructífera de Gago, condujo, luego de tres años, a formar parte de la Copa Sudamericana. Hoy es el debut.

Por la fecha 1 del grupo B el equipo de Avellaneda visitará Montevideo para enfrentar a River Plate (U), en búsqueda de sus primeros tres puntos. Cabe mencionar que tan solo clasifica el primero de los 4 equipos que conforman el ya mencionado grupo (Melgar, Cuiabá y River Plate (U)).

 

 

 

La idea del entrenador es mantener la alineación que fue parte de la victoria frente a Sarmiento (J). La única duda está en el lateral izquierdo. Es que Gonzalo Piovi, a contraparte de lo que muchos podían pensar, rindió mejor de lo esperado, y opacó la ausencia por lesión del experimentado Eugenio Mena. Lo cierto es que este último ya hace más de una semana que está disponible. Lo que está claro es que ambos futbolistas pelearan el puesto y el DT tendrá uno de esos "lindos problemas". Todo indica que en el debut por Copa Sudamericana el chileno será el titular.

El resto del equipo será el mismo que frente a El Verde, aunque con una incorporación fundamental en el banco de suplentes. Luego de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, Edwin Cardona es parte de los concentrados y viajó a Uruguay con el plantel. El colombiano tiene serias chances de ingresar en la segunda mitad del cotejo. Gran noticia para Racing luego del trago amargo que significó la baja de Mauricio Martínez.

Por otro lado, el que no se subió al avión hacía al país vecino, y sorprendió a todos, fue Javier Correa. Recordemos que el ex Colón se había recuperado de un desgarro sufrido frente a Talleres, en la fecha 5, e ingresó unos minutos frente a Sarmiento (J), con golazo incluido. ¿Qué pasó? Tiene sobrecargado uno de sus isquiotibiales y desde el cuerpo técnico no lo quieren arriesgar de más. 

Por último, la buena noticia es que Gabriel Arias, luego de 4 meses de haber sufrido la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ya comenzó a correr en campo. Desde el club afirman que para junio planean empezar a tenerlo en cuenta. Igualmente, los hinchas de Racing se pueden quedar tranquilos con la tarea que está realizando Gastón "El Chila" Gómez, joven surgido de las entrañas de la institución, que no le está pesando para nada reemplazar a uno de los capitanes del club.

 

La actualidad del cuadro "charrúa" no es del todo mala ni mucho menos.

El equipo uruguayo viene de perder 3-2 frente a Defensor Sporting en condición de visitante. Se encuentra, con 11 puntos, 5° en la tabla de posiciones, a 5 puntos del puntero. 7 PJ (3V;2E;2D). 

 

 

  • Probables Formaciones:

River Plate (U): Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli y Mauricio Alfonso; Matías Ocampo, Gonzalo Nápoli y Matías Alfonso; Nicolás Sosa, Pablo López y Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali y Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

 

  • Datos del partido:

Estadio: Centenario (River Plate)

Hora: 19.15 horas

TV: ESPN

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)