Es el sabor amargo que nos queda más allá de la victoria” declaró Marcelo Gallardo en conferencia de prensa al ser consultado por la dura molestia de Robert Rojas al cierre del encuentro en el estadio Nacional de Lima.  En los últimos minutos del partido, el ingresado Aldair Rodríguez, le fue de fea manera al ex jugador de Guaraní de su país y provocó el fastidio en los hombres de River, el atacante peruano se fue expulsado correctamente por Wilmar Roldán.

Luego de unos minutos en el piso, los médicos del club de Núñez con Pedro Hansing a la cabeza, atendieron al paraguayo y rápidamente lo subieron a la camilla. Los gestos de Bruno Zuculini o Juan Fernando Quintero, eran de preocupación, en otro detalle de líder de Gallardo se acercó a consolar al futbolista habitualmente citado por Guillermo Barros Schelotto para Paraguay.

 

 

Antes de volver al país, el nacido en Concepción hace 25 años, acompañado por el staff medico se dirigieron a una clínica cercana al estadio en suelo Inca y se confirmó la peor noticia que empañó el auspicio debut en esta Copa Libertadores. Los estudios médicos, arrojaron que el lateral por derecha, sufrió la fractura de la tibia y peroné de su pierna hábil, se estima que los plazos de recuperación serán entre cuatro o seis meses aproximadamente, podría perderse lo queda del año.

En principio, se había dicho que lo iban a operar en Perú, esta opción quedó descartada por completo y este jueves regresará con el resto de la delegación desde Lima, y será intervenido en Capital Federal en las próximas horas. Además, Gallardo, también le dedicó un mensaje en zona mixta post compromiso: “Él es fuerte y va a volver bien. El jugador sabe y siente cuando puede tener una lesión grave. Traté de darle serenidad, todo mi apoyo y la tranquilidad” concluyó sobre lo sucedido por el zaguero central más goleador en su ciclo.