Durante el debut con el pie derecho en la Copa Libertadores, la alegría de River paso a un segundo plano por dura lesión del paraguayo, finalmente se confirmó que sufrió la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.  En la mañana de este jueves, el jugador de 25 años, abandonó la concentración en Lima antes del resto de la delegación y se subió a un auto particular, acompañado de unas muletas para dirigirse al aeropuerto.

Luego del triunfo Aldair Rodríguez, delantero de Alianza Lima, se acercó a la concentración para pedir disculpas al hombre del “Millonario”, debido a que fue el infractor de la fea patada y rompió el silencio en declaraciones con la prensa. “No tuve mala intención” comenzó diciendo el atacante peruano, también en la misma línea comentó: “Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita” declaró en la puerta del hotel del club de Núñez.

Por otra parte, Nicolás Rojas, padre del defensor prestó testimonio en Super Mitre Deportivo y arrancó con sus sensaciones tras la dura molestia de su hijo: “Ya me decía que se rompió uno de sus huesos y que no sabía si dos. Después de entrar al hospital, no pudo hablar con él. Cuando hablé con él, ya estaba tranquilo me dijo que ya paso”, dejando en claro que se comunicó con el ex futbolista de Guaraní en su país. Además, agregó sobre esa jugada que está en tendencia en las últimas horas: “No quiero ver más la jugada, es demasiado doloroso ver a tu hijo tendido y llorando” cerró ante esta difícil situación que se vivió en el estadio Nacional del suelo Inca.

Debido a la baja del nacido en Concepción, Marcelo Gallardo y compañía tienen la chance de incorporar un refuerzo, la idea en principio del entrenador, sería no sumar ninguna cara nueva, el “Muñeco” se conformaría con el plantel que tiene. Una de las opciones sería Milton Casco que ocupe el lateral derecho, también en este año, sumó a Andrés Herrera, el ex San Lorenzo es el habitual reemplazante del “Sicario”.

Sin embargo, otra de las alternativas podría ser Emanuel Mammana o Leandro González Pirez, los dos defensores por naturaleza, disputaron algún partido por la banda derecha de la última línea. Este medio, se comunicó con Matías Roby-especialista en Traumatología del Deporte- y fue consultado por una de las lesiones más graves del futbol: “En primera instancia hay que operarlo, y en función del resultado se podrá definir el proceso de rehabilitación”.

Después se refirió al proceso psicológico de un deportista ante estas situaciones: “Seguramente habrá dos aspectos que van a ser relevante: la manera que fue lesionado (absolutamente evitable y brutalmente intencional) y, en segundo lugar, el hecho de tratarse de una lesión que no es menor, pero de buen pronóstico en la medida que consigan una osteosíntesis firme” declaró Roby en dialogó con Vavel Argentina. En principio, Rojas estaría aproximadamente entre cuatro o seis meses afuera de la cancha y podría perderse lo que resta del año futbolístico.