Luego de la dura eliminación en el repechaje ante Macedonia del Norte, por segundo año consecutivo, Italia no estará presente en una cita mundialista y fue un duro revés para el equipo conducido por Roberto Mancini después de haber logrado el título de la Eurocopa. Con el cambio de página rápidamente, ya está pensando en el próximo Mundial del 2026, donde se llevará acabó en Norte América tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá, en un certamen con tres países organizadores, algo que ocurriría por primera vez en su historia.

Durante las últimas horas, según la prensa de aquel país, Mancini está siguiendo de cerca la actualidad de Marcos Senesi, el actual zaguero central que nació en Argentina y está jugando en el Feyenoord de los Países Bajos. En estos momentos, el ex jugador de San Lorenzo, está transitando un buen nivel en suelo holandés y es uno de los referentes del plantel dirigido por Arne Slot, además cuenta con el pasaporte italiano, por estos motivos, el ex director técnico del Inter lo tiene en carpeta.

Por los cuartos de final de la Conference League, el defensor, anotó un gol en el vibrante empate tres a tres entre su club recibiendo al Slavia Praga y en el segundo tiempo, fue amonestado. En su carrera, jugó algunos encuentros con la Selección Argentina-Sub 20 y disputó la Copa del Mundo de la categoría en 2017, incluso convirtió un tanto en la goleada ante Guinea.

El nacido en Concordia, nunca fue convocado a la Mayor por eso no le impide la chance de ser llamado a la Selección de Italia, según el periódico https://www.serieanews.com/2022/04/07/italia-mancini-marcos-senesi-passaporto-nazionale/. Pensando en la finalísima frente a los comandados por Lionel Scaloni de junio próximo podría recibir el llamado por parte del ex adiestrador del Zenit de Rusia, entre otras instituciones.

VAVEL Logo
Sobre el autor