Luego de lo que fue el debut copero del miércoles, el Tatengue cambia la página y pone el foco en el torneo doméstico. Su última presentación fue el fin de semana pasado en la derrota con Patronato –por la mínima- en Paraná.

Ante Junior mostró una mejora en el rendimiento. Hizo una primera parte completa. Volvió a generar peligro en el rival y a tener ocasiones.  Vera tuvo una noche agridulce, abrió la cuenta y minutos después generó el empate del rival.

Como menciona el título, solo le sirve ganar al conjunto santafesino. Fue perdiendo muchos puntos en el pasar de las fechas y ahora, cuando la primer ronda va camino a su fin, es el momento donde debe ajustar y sumar de a tres. Actualmente se ubica en la 6ta posición con 14 unidades.

Gustavo Munúa hará cambios con respecto al último once que paró en el 15 de Abril hace unos días. El defensor uruguayo Diego Polenta y el volante Enzo Roldán son dos que tienen grandes chances de ingresar. El primero para reemplazar a Emanuel Brítez, quién fue expulsado y deberá cumplir una fecha de suspensión y, el restante, lo hará para hacer descansar al actual mediocampo que viene repitiendo hace varios partidos. Mauro Luna Diale hará su regreso e ingresa en lugar de Peralta Bauer.

Newell’s, el rival. Los dirigidos por Javier Sanguinetti vienen en alza y buscarán seguir por la senda de la victoria. En sus últimos 5 encuentros disputados por el torneo local, logró quedarse con los 3pts en cuatro ocasiones y empató una vez. Tendrá dos cambios casi obligatorios, contará con la vuelta de Julián Fernández y Pablo Pérez. Ambos cumplieron fecha de sanción en la fecha pasada. El único punta de la Lepra será el ex Unión Juanchon García.

Historial entre ambos clubes:

Unión y Newell’s e enfrentaron 64 veces. El Tatengue ganó en 18 ocasiones y el Rojinegro lo hizo en 26. Han empatado en 20 oportunidades. ¿El último enfrentamiento oficial? Fecha 20 de la Liga Profesional. Victoria del Rojinegro por 1 a 0.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Calderón, Polenta, Corvalán; Machuca, Nardoni o Roldán, Portillo, González; Gallegos y Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Newell's Old Boys: Macagno; Méndez, Velázquez, Ditta, Luciano; Fernández, Pérez; Garro, Castro, González; García. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Fernando Rapallini

VAR: Héctor Paletta

Estadio: 15 de Abril

Horario: 14:00 horas

Televisa: TNT Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor