Vélez recibirá a Boca en el José Amalfitani por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional este sábado desde las 21:30hs con el arbitraje de Patricio Loustau. Ambos intentarán recuperarse de una derrota entre semana por Copa Libertadores.

Tras la dura derrota ante Estudiantes por 4-1 en Libertadores, El Fortín tendrá que intentar volver a las sensaciones que encontró el sábado pasado ante Lanús en el debut de Julio Vaccari cuando pudo volver a la victoria. Ya es imperiosa la necesidad de sumar puntos para la clasificación a la siguiente fase de la Copa. Hoy en día se ubica a 4 puntos de Aldosivi (el último clasificado a la siguiente fase) con 6 fechas restantes por jugar. Cada encuentro pasa a tener clima de final.

Tabla de la Zona B al inicio de la Fecha 9

 

El clima para el encuentro del sábado ya tiene una polémica, la cual gira alrededor del incumplimiento del artículo 28.1 del reglamento de la LPF. Este expresa que deben cumplirse, como mínimo, 48 horas de descanso entre la finalización de un partido internacional CONMEBOL y el inicio de un encuentro por LPF. En esta situación se encuentra Vélez, el cual finalizó el partido ante Estudiantes el jueves a las 23 hs y tendrá que jugar ante Boca el sábado a las 21:30 hs (46 horas y media de descanso). El artículo declara que de ser este el caso, el club puede exigir una postergación de máximo 24hs. El Fortín realizó el reclamo en AFA, pero de pasar a jugarse el domingo, no se le cumpliría el descanso al Xeneize, que debe disputar su encuentro por Libertadores el martes a las 19. Es así como la pulseada de poder la terminó ganando Boca, y el día y horario quedó en el programado. 

Textual del articulo 28.1 del reglamento de la LPF

 

Se espera que Julio Vaccari rote algunos jugadores habituales en el 11 inicial por el desgaste producido entre semana, y apuntando al encuentro ante Bragantino el jueves a las 21. Podrían ser titulares los juveniles Julián Fernández, Franco Díaz y Abiel Osorio.

ANTECEDENTES

El último encuentro ante El Xeneize, en formato de Liga, fue en octubre del año pasado y resultó en una victoria por 2-0 con goles de Mancuello y Tarragona en el José Amalfitani.

Mancuello festejando el 1-0 (Foto: Prensa Vélez)​​​​​​

 

En formato de Copa Nacional, como es la que se está disputando actualmente, el último antecedente fue en marzo de 2021 y dejó el histórico 7-1 por parte de Boca Juniors.