Platense y Racing Club se enfrentarán este domingo a partir de las 16:30 horas (en Argentina) en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 9 de la Copa Binance.

Foto: Club Atlético Platense.
Foto: Club Atlético Platense.

El encuentro será arbitrado por Pablo Echavarría, que contará con la ayuda de Maximiliano Del Yesso, como primer asistente; Maximiliano Castelli, como segundo asistente; y Diego Ceballos, como cuarto árbitro. A su vez, del VAR se encargará Leandro Rey Hilfer, mientras que en el AVAR, hará lo propio Alejo Castany.

El “Calamar”, que viene de perder contra Newell´s por 1-3, no quiere volver a lamentar otra pérdida de los tres puntos. En el debut de Omar De Felippe como técnico, buscará cortar con la mala racha de cinco derrotas consecutivas. Por otro lado, los dirigidos por Fernando Gago, que vienen de superar a Sarmiento 4-1, visitarán al “Marrón” con el objetivo de aferrarse a la punta de la Zona A,, sin perder el invicto.

“Tense”, con Claudio Spontón como entrenador, disputó 8 partidos, marcando 7 goles y recibiendo 13. Mientras que la “Academia”, en los últimos 8 encuentros anotó 18 tantos, y le anotaron tan solo 6 de ellos.

El historial entre Platense y Racing muestra una gran ventaja para el equipo de Avellaneda. El “Marrón” acumula 32 victorias, 35 empates y 66 caídas frente a la “Academia”; habiendo marcado 136 goles, y recibiendo 233.

Tras la vuelta de Platense a la Primera División, ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones. La primera de ellas, el 13 de marzo de 2021, por la fecha 5 de la Copa Liga Profesional. Racing visitó  Vicente López, y sacó ventaja por 1-0. Los tantos fueron hechos por Melgarejo y Maggi. El segundo enfrentamiento tuvo lugar el 15 de octubre del mismo año, por la fecha 16 del Torneo local. El “Calamar” visitó el estadio Presidente Perón, más conocido como “El Cilindro de Avellaneda”. “Tense” superó a la “Academia” 1-0, con gol marcado por su capitán, Hernán Lamberti.  

Entre los entrenadores que pasaron por ambos clubes, el más conocido fue Jorge Pedro “el Negro” Marchetta, quien contó con dos pasos por Platense (1991-1992/1999-2001) y, también, dos ciclos en Racing (1989-1991/1995-1996). A su vez, repasando los jugadores que tuvieron paso en los dos quipos, se encuentran, Gonzalo Sebastián García; Cristian Marcial (que ascendió con Platense en 2021); y, el actual Platense, Gonzalo “Lavandina” Bergessio.

¿Podrá “Lavandina” Bergessio cumplir con la ley del ex el domingo ante los dirigidos por Fernando Gago?

VAVEL Logo
Sobre el autor