El “Bicho” y el “Millonario” se verán las caras por la novena jornada del grupo A de la Copa Liga Profesional, en el estadio “Más Monumental” Antonio Vespucio Liberti.

Estos clubes se enfrentaron en 130 oportunidades durante la era profesional de las cuales los de la Paternal ganaron 26, los de Núñez 70 y empataron 34 veces dándole a River una ventaja de 44 partidos. Es el equipo que más encuentros le saca al “Semillero del Mundo” ¿Cómo fueron los últimos cruces en el torneo local?

Su choque más próximo fue el 25 de octubre del 2021. Esta noche, los dirigidos por Gabriel Milito no hicieron pie en el “Monumental” y se fueron goleados 3 a 0. Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero fueron los autores de los tantos. Argentinos Juniors fue de esta manera: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

Ese mismo año, el 8 de marzo, el “Bicho” se impuso agónicamente con un golazo de Florentín en el minuto 91. Si bien el partido fue parejo, los de la Paternal fueron más eficaces. Este 11 puso Milito: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Jonatán Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

 

 

El 13 de diciembre del 2020 y por cuarta vez consecutiva, el partido se disputó en Núñez. En esta oportunidad, ambos equipos no lograron sacarse diferencia e igualaron 1 a 1. Julián Álvarez abrió la cuenta para River y Mateo Coronel sentenció el empate para la visita. Así formó el “Bicho”: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Ibarra, Franco Moyano; Edward López, Matías Romero, Nicolás Silva; Gabriel Hauche.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor