El Gigante de Arroyito, albergó desde las 21:30, el duelo entre Rosario Central y Colón, por la novena fecha de la Copa de la Liga. El cotejo finalizó igualado con 2 tantos para cada lado.

El equipo santafesino lo comenzó ganando con un gol cómico y, luego, el local lo empataría sobre el final del primer tiempo. Los segundos 45 minutos fueron dominados por el elenco rosarino, que marcó el segundo tanto como consecuencia de una distracción defensiva por parte del “Sabalero”. Más tarde, el equipo dirigido por Falcioni, igualaría el marcador con un gol agónico de “WanchopeÁbila.

Crónica:

Se hacían las 21:30 y Facundo Tello, árbitro asignado para impartir justicia, marcaba el inicio del partido en el Gigante de Arroyito. Durante los primeros minutos del encuentro, la posesión era compartida. Ninguno arriesgaba de más y, por lo tanto, las jugadas de peligro en el área eran nulas. La idea del conjunto rosarino era bastante clara. Trataba básicamente en desbordar por las bandas y lanzar el centro, para encontrar así, un buscapié o una cabeza que empujase el balón. Mientras que el “Negro” se acechaba en su campo, a la espera de un error del rival para aprovecharlo de la mejor manera.

A los 9’, tras una gran distracción del arquero del conjunto dirigido por Somoza, llegaría el primer gol del partido. Santiago Pierotti se interpondría delante de Gaspar Servio, cuando este intentaba salir rápidamente. La pelota terminaría rebotando en el delantero de Colón y marcando así, el 1 a 0 a favor del elenco visitante.  

Esta tanto enfurecería a la hinchada del conjunto local, que comenzaron a pedirles de alguna forma, que remediasen el error. Ese pedido fue captado rápidamente por los jugadores, que sin verse afectados mentalmente por el gol, comenzaron a atacar con mayor agresividad.

A los 19’, Cristian Vega recibiría un fuerte golpe en una de sus piernas. El dolor lo obligaría a salir minutos más tarde, tras el intento de quedarse en cancha. En su lugar ingresaría Federico Lértora.

Al correr los minutos, el “Sabalero” se posicionaba en la zona baja y eso le impedía a la “Academia Rosarina” ingresar al área visitante. Julio Falcioni le exigía a su equipo que, a la hora de atacar, lo hagan por las bandas.

La idea de los “Canallas” no cambiaba. A pesar de que las jugadas de peligro fabricadas eran aisladas, siempre se producían desde la banda derecha, donde se ubicaba Lautaro Blanco. Fue así que a los 37’, llegaría un centro desde ese mismo costado, que sería recibido por Juan Cruz Komar, quien cabecearía correctamente pero el balón se iría rozando el palo izquierdo de Colón.

Y a los 40’, Chicco casi regala el tanto del empate. El arquero recibió un fuerte disparo de Benítez con ciertas dudas, lo que provocó que pelota pasase por debajo de sus piernas. De todos modos, logró evitar rápidamente, el ingreso de la misma.

El contraataque llegaría un minuto más tarde. Pierotti sorprendería con un bombazo al ángulo derecho del elenco rosarino, pero Gaspar Servio, sumamente atento, taparía lo que podía ser el segundo gol de la noche.

Y a los 43’, sucedió lo que era predecible por cómo se estaba dando el duelo. Llegó el tanto que marcaría la paridad en el marcador. El autor del mismo sería Emmanuel Ojeda, que aprovecharía un despeje de la defensa sabalera dentro del área para anotar dentro de la red. Y llegada el tiempo reglamentario, el árbitro del partido daría por finalizados los primeros 45 minutos.

Ambos elencos salían a la cancha y Facundo Tello pitaba el inicio de la segunda etapa. La primera jugada llegaría a los 2’ y sería a favor del local. Walter Montoya desbordaría por el lateral derecho y le cedería el balón a Marco Ruben, que se vio obligado a definir de una forma lujosa, pero por muy poco, la pelota terminaría en saque de arco.

A 7’, Véliz chocaría con la mano un balón atrapado por Chicco y marcaría el segundo gol a favor de Rosario Central. Pero el VAR llamaría velozmente a Tello, quien terminaría anulando dicho tanto.

Consecuente a la bronca, el elenco rosarino comenzaría a atacar con mayor magnitud. Falcioni realizaba algunas modificaciones e ingresaban jugadores del equipo titular.

A los 19’, una distracción por parte de la línea defensiva del “Sabalero”, llevaría a Ferreyra a marcar el segundo gol a favor del local. Ante la duda de Nardelli y Acevedo, el autor de dicho tanto los eludiría sin ningún tipo de problema y definiría precisamente para poner a Rosario Central en ventaja.

Y cuando el partido se tornaba algo indeciso, por la busca de la igualdad por parte del elenco santafesino y el tanto que definiría el encuentro por el lado de los “Canallas”, llegó el que era favorable para el “Negro”. A los 30’, “WanchopeÁbila igualó el marcador con mucha jerarquía. El gran delantero del conjunto comandado por el “Emperador”, recibió un balón en tres cuartos de cancha y con toda la defensa de la “Academia Rosarina” intentando toparlo por detrás, eludió al arquero y marcó el tanto del empate.

Los minutos restantes a dicho tanto, el duelo se tornó muy parejo. Los dos generaban ocasiones pero ninguna terminaba de ser del todo clara. Y finalmente, el árbitro del partido dio por culminado el encuentro entre el “Canalla” y el “Sabalero”, en el que igualaron por 2 tantos.

Próximo partido de Colón.

El “Negro” viajará a Paraguay, para enfrentar el martes, desde las 19:15 a Cerro Porteño. El partido correspondiente a la fase de grupo de la Copa CONMEBOL Libertadores, se llevará a cabo en el General Pablo Rojas.

 

Síntesis del partido:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Walter Montoya, Alejo Veliz, Luciano Ferreyra, Marcelo Benítez; Marco Ruben.

DT: Leandro Somoza.

Suplentes: Juan Pablo Romero, Facundo Almada, Nahuel Franco, Julián Velázquez, Michael Covea, Franco Farías, Gino Infantino, Facundo Buonanotte, Claudio Yacob, Emiliano Vecchio, Lucas Gamba, Milton Caraglio.

Cambios:

20’ del st; ingresó Lucas Gambas por Alejo Véliz.

20’ del st; ingresó Gino Infantino por Luciano Ferreyra.

34’ del st; ingresó Michael Covea por Walter Montoya.

Amarillas:

9’ del st, Alejo Véliz-

28’ del st, Walter Montoya.

 

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo; Jonathan Sandoval , Brian Farioli, Cristian Vega, Nahuel Gallardo, Tomás Moschión; Santiago Pierotti, Ramón Ábila.

DT: Julio César Falcioni.

Suplentes: Matías Ibáñez, Facundo Garcés, Andrew Teuten, Paolo Goltz, Luis Schlishting, Federico Lértora, Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Facundo Farías, Nicolás Leguizamón, Lucas Beltrán, Luis Miguel Rodríguez.

Cambios:

22’ del pt; ingresó Federico Lértora por Cristian Vega (Lesionado)

13’ del st; ingresó Facundo Farías por Santiago Pierotti.

13’ del st; ingresó Christian Bernardi por Brian Farioli.

13’ del st; ingresó Rodrigo Aliendro por Tomás Moschión.

38’ del st; ingresó Facundo Garcés por Jonathan Sandoval.

Amarillas:

31’ del pt, Tomás Moschión.

28’ del st, Nahuel Gallardo.

 

Árbitro: Facundo Tello,.

Estadio: Gigante de Arroyito.