Este sábado a las 16:30 por la fecha 9 de la Copa de la Liga, los dirigidos por Pedro Caixinha recibirán en el Mario Alberto Kempes al Defensa y Justicia de Beccacece. El equipo cordobés buscará una victoria que le permita seguir sumando y despegarse lo más posible de la tabla de posiciones. Para el Halcón, intentarán buscar su primer triunfo en Córdoba ante la T con el objetivo de meterse entre los primeros cuatro equipos de la Zona A.

Por el torneo local el presente del equipo de Barrio Jardín no es muy bueno ya que tras ocho fechas suma solamente cinco puntos, luego de una victoria, dos empates y cinco derrotas. Por el plano nacional, la T viene de perder por 2 a 1 con Gimnasia y Esgrima de la Plata en el debut del portugués como director técnico. Mientras que por el plano internacional viene de ganar el miércoles de esta semana, su primer partido por el Grupo H de la Copa Libertadores ante Universidad Católica de Chile por 1 a 0 con gol del Rayo Fértoli.

En cambio el equipo de Florencio Varela, en la Copa de la Liga se encuentra en la quinta posición pero con los mismos puntos que Argentinos Juniors pero con una menor diferencia de gol. Para el Halcón también fue una muy buena semana en el plano internacional ya que derrotaron por la primera fecha del Grupo F de la Sudamericana a Antofagasta en Chile por 3 a 1 con goles de Bou, Tripicchio y Merentiel. 

Si bien aún no está confirmado, el entrenador portugués dejó entrever en la conferencia de prensa post partido de Libertadores la posibilidad de apostar por una mayor rotación ante Defensa y Justicia, con la intención de darle descanso a los jugadores que jugaron ante los Cruzados el pasado miércoles y tenerlos en buenas condiciones para el choque de esta semana ante el Mengao en el Maracaná. Con esto en mente el técnico albiazul podría introducir cambios en todas las zonas de juego. 

Ficha del partido

La posible formación de Talleres: Guido Herrera o Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán o Francisco Álvarez, Tomás Palacios o Francisco Álvarez y Ángelo Martino o Tomás Cavanagh; Fernando Juárez y Christian Oliva, Juan Cruz Esquivel, Ignacio Lago y Emerson Batalla; Federico Girotti o David Romero

Director Técnico: Pedro Caixinha.

La posible formación de Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Gabriel Alanís; Tomás Galván y Kevin Gutiérrez; Hugo Fernández, Gabriel Hachen y Braian Cuello; Lucas Albertengo.

Director Técnico: Sebastián Beccacece

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora: 16:30.

TV: Fox Sports Premium.

Estadio: Mario Alberto Kempes.