Barracas Central enfrentará a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, pero esta vez en condición de visitante. Será el lunes 11 de abril a las 19 por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El "guapo" viene de perder por la mínima ante Independiente con gol de Pozzo. Por la tanto, se le cortó la racha positiva de tres partidos consecutivos con victorias.

Alfredo Berti, entrenador del club, le cambio la cara al equipo desde su llegada, de hecho, al "rojo" le jugó un buen encuentro, estuvo parejo, pero faltó jerarquía para embocarla.  Además, está a la espera de recuperar jugadores: Thomás Gutiérrez y Brian Calderara. El colombiano evoluciona de buena manera, y el lateral crespense es duda para integrar la lista de convocados. Tomás Lecanda, que estaba lesionado, ya se encuentra en optimas condiciones. 

Facundo Stable realizó su debut en la máxima categoría, habló con el sitio oficial de la institución  barraqueña y dijo: "Mientras calentaba estaba muy ansioso, no veía la hora de entrar para darle una mano al equipo y cuando el técnico me hizo saltar a la cancha sentí que todo lo que soñé, lo que luché para llegar después de años en el ascenso, no fue en vano".

Mientras, el "globo" obtuvo un empate sobre el final frente a Central Córdoba en Santiago del Estero (2-2). Pero el conjunto de Parque Patricios no conoce el triunfo hace tres jornadas, la última fue contra Boca por 1-0. Luego, los resultados fueron: dos igualdades y una derrota.

El enfrentamiento será el primero entre sí después de 92 años. Se cruzaron tres veces en la historia, en todas salió vencedor los de "la quema". Esta vez, es por la Primera División del Fútbol Argentino, encima estará la participación de la tecnología. El duelo tuvo un giro de tuerca, se había puesto para que se disputase el domingo, pero por cuestiones de seguridad se pasó para primer día hábil de la semana.

Los dos quieren volver a sumar para acercase a los lugares de clasificación: El barraqueño tiene nueve unidades y los de Kudelka suman 11.

Datos:

Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Cristian Navarro
Asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Julio Barraza
VAR: Ariel Penel
AVAR: Diego Romero

Podrás verlo en TNT Sports.

 

 

 


 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor