El joven colombiano había tenido una semana soñada, por primera vez fue convocado por Marcelo Gallardo y estuvo en el banco de suplentes con la mayor en el triunfo ante Alianza Lima.

Si bien su alegría no pudo ser al 100 % no solo porque no ingresó si no por la grave lesión de Robert Rojas, quien sufrió fractura de tibia y peroné. 

Este sábado fue titular en la Reserva ante Argentinos Juniors pero a los 44 minutos debió abandonar el campo de juego por una lesión que se genero al caer tras una dividida. Los estudios arrojaron que sufrió una fractura en la clavícula derecha, por lo cual tendrá entre ocho y diez semanas de recuperación.

 

 

Flabián, llegó al club en 2018 para probarse en las inferiores y quedó en Quinta, y desde marzo del año pasado ya no ocupa plaza de extranjero porque cumplió 30 meses en las divisiones juveniles. En mayo del 2021 firmó su primer contrato profesional y selló su vínculo hasta diciembre de 2024.

En total, acumula 17 goles en 27 partidos y es el goleador del Millonario. Fue su segunda lesión en el año, la anterior fue una distensión en el isquiotibial izquierdo luego del partido ante San Lorenzo por la Reserva, por lo cual no pudo disputar el encuentro ante Gimnasia de La Plata y tampoco el Superclásico.

El año pasado tuvo varias lesiones las cuales lo marginaron de partidos importantes entre ellos cuando hubo contagios masivos de Covid-19. En ese momento sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda ante Banfield lo que le demandó tres meses de recuperación además también tuvo Coronavirus.

En las vacaciones de invierno River hizo la pretemporada en Estados Unidos en Orlando, Flabian trabajó por primera vez con el plantel profesional pero se perdió los amistosos por otra lesión muscular, cuando regresó a la Argentina confirmaron que tuvo un desgarro en el isquiotibial izquierdo. 

Frente a Aldosivi marcó un gol a los 5 minutos pero a la media hora tuvo que salir reemplazado, había sufrido una inflamación en la zona del isquiotibial justamente en la cícatriz del desgarro que sufrió anteriormente por este motivo tuvo dos semanas de recuperación. Luego se perdió el Superclásico también, porque sufrió una nueva lesión en la misma zona.

Las lesiones no le permiten tener una continuidad, que de haberla tenido ya contaría con un puñado de partidos en la Primera.

Gol de Flabian Londoño Bedoya a Boca

VAVEL Logo
Sobre el autor