Vélez empató 0 a 0 con Boca Juniors por la novena fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional en el José Amalfitani.

El encuentro comenzó con el equipo de Julio Vaccari superando en intensidad y juego a Boca de un primer tiempo muy flojo. Vélez dominó el primer tiempo pero no logró concretar jugadas elaboradas que preocupen a Rossi. Las aproximaciones más claras fueron todas con el recurso del remate de media distancia. Al menos en 3 oportunidades probaron desde lejos con Perrone, Bouzat y Garayalde. La más clara llegaría en el último minuto de la primera etapa: Ortega mano a mano con Medina por la banda izquierda, logró desbordarlo y tirar un centro a la cabeza de Sebastián Sosa Sánchez quien intentó colocar la pelota al palo izquierdo de Rossi pero se terminó yendo apenas desviada. 

Para el complemento se invirtieron los roles, Boca mejoró con el ingreso de Oscar Romero y en El Fortín empezó a pasar factura los dos encuentros en menos de 48 horas. Con Villa como factor fundamental, la visita empezó a aproximarse al arco de Hoyos, que con el correr de los minutos se fue transformando en figura. Al minuto 65 llegaría la primera polémica de la noche. Villa desbordó y justo antes de que tire el centro, Giannetti fue al piso y lo impactó dentro del área en la pierna izquierda del colombiano. El árbitro no cobró penal en el momento y tampoco corregiría a instancias del VAR. 

La única llegada clara de Vélez en la segunda parte fue en el minuto 72 desde una pelota parada. Orellano (ingresado en el segundo tiempo) lanzó un tiro libre desde la derecha que cabeceó Garayalde al primer palo, forzando una gran respuesta del arquero xeneize. 

Un minuto más tarde llegaría la segunda polémica y quizá la más escandalosa de la noche. 

Valentín Gomez bajó un córner desde la izquierda para Perrone. Este último cabeceó dentro del área chica al palo izquierdo de Rossi pero previamente la pelota impactó en la palma de la mano de Alan Varela que extendió su brazo deliberadamente para interceptar el cabezazo del juvenil velezano. El árbitro, Patricio Loustau, dio saque de arco. Mientras Rossi se acomodaba para sacar, el juez hizo el ya tradicional gesto poniendo su mano en el auricular dejando entender que le estaban hablando del VAR. Tras unos segundos de comunicación, dio la orden para que se realice el saque de arco. Con cada repetición que pasaba la transmisión televisiva quedaban más dudas de cómo no se había cobrado penal.

La polémica de la noche

 

Los minutos finales fueron de completo dominio de la visita que fue mejorando con el ingreso de jugadores que suelen ser titulares pero que estaban descansando por los encuentros de Copa Libertadores. 

El Fortín vuelve a dejar escapar una chance para escalar en la tabla de posiciones y cada vez se pone más difícil la clasificación a la siguiente ronda. Está a 3 puntos de Aldosivi que en este momento es el último clasificado pero que todavía no disputó el encuentro de esta fecha (lunes a las 21:30 ante Lanús).

FORMACIONES

Vélez: Hoyos; Jara, Giannetti, Gómez, Ortega; Soñora, Perrone, Garayalde; Bouzat, Sosa Sánchez, Janson.

Boca: Rossi; Advíncula, Aranda, Rojo, Sandez; Medina, Fernandez, Vega; Molinas; Villa, Vazquez.

SUSTITUCIONES

Vélez: (56') L. Orellano por L. Janson; (71') L. Pratto por J. Soñora; (71') S. Caseres por S. Sosa; (80') T. Guidara por L. Jara; (80') S. Castro por A. Bouzat.


Boca: (45') O. Romero por A. Molinas; (64') A. Varela por G. Fernández; (64') J. Ramirez por C. Medina; (79') E. Salvio por G. Vega.

RESUMEN DEL PARTIDO