Durante las últimas horas, en el mundo Godoy Cruz se vivieron horas movidas, tras el doloroso empate contra Arsenal, Diego Flores en común acuerdo con la dirigencia dejo de ser el entrenador del club de calle Balcarce después de 28 partidos dirigidos desde septiembre hasta el último del pasado viernes. Sin tiempo de espera, menos de 24 horas de conocerse la noticia que el ex ayudante de Marcelo Bielsa, no iba a continuar se conoció quien serán los nuevos directores técnicos del “Expreso” y finalmente, es el dúo de Favio Orsi-Sergio Gómez, la dupla técnica que tienen buen antecedente por el futbol del ascenso.

En una negociación contrarreloj, los popes del conjunto mendocino, lo cerraron en silencio este domingo y en el arranque de la semana  tendrá su primer entrenamiento con el plantel. En este último tiempo, no estaban comandando ningún equipo y su último antecedente, se produjo en Ferro, en el elenco de Caballito renunciaron a finales del año pasado tras quedar eliminado en las semifinales del reducido frente Quilmes.

 

 

Los colaboradores que tendrán en su etapa por el “Tomba”, estará conformado por Walter Zunino (ayudante de campo); Ricardo Somma (preparador físico); Osvaldo Peranzoni (entrenador de arqueros) y Pablo Orsi (analista de video), serán los integrantes del cuerpo técnico. Además del “Verdolaga”, también tienen registros por San Martín de Tucumán; Almagro; Flandria y Social Español, todos en el ascenso del fútbol doméstico.

Los números de Orsi-Gómez en su última etapa en Ferro: 21 encuentros dirigidos, diez triunfos, ocho empates y tres derrotas. 37 goles anotados, 37 amarillas, dos rojas, 91 cambios introducidos; 60,32% efectividad.

 

Por otra parte, se une a la lista de comandantes que debutaran en la máxima categoría y en medio de la pandemia, el antecedente se destaca la contratación de Diego Martínez, estaba en gran momento en Estudiantes de Caseros. Sin embargo, el bautismo de la dupla está previsto para este domingo cuando el “Bodeguero” reciba en el Malvinas Argentinas a Vélez a partir de las 14.00 y ya tiene un solo objetivo en el corto plazo: salir de los últimos puestos del descenso.

Estadísticas de Orsi-Gómez a lo largo de su carrera

 

Partidos dirigidos: 144

Triunfos: 51

Empates: 51

Derrotas: 42

Efectividad: 47,22%

Goles: 163(1,13)

Penales recibidos: 24(0,17)

Amonestados: 323(2,24)

Expulsiones: 17(0,12)

VAVEL Logo
Sobre el autor