La dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez dijo presente esta mañana en el predio de Coquimbito para dirigir su primera práctica en Godoy Cruz tras la salida de Diego Flores.

La nueva era arrancó con un trabajo intenso bajo la mirada de José Mansur y el Gato Oldrá. Se presentaron ante el plantel bodeguero. Gómez habló bastante con Nelson Acevedo, uno de los referentes del equipo, mientras que Orsi lo hizo con Ezequiel Bullaude. En la práctica se hizo fútbol reducido y más tarde, se siguió con la presentación en conferencia de prensa donde los técnicos explicaron cuál será el enfoque que le darán al equipo.

"Estamos muy ilusionados de que el equipo pueda representar lo que nosotros pretendemos del desarrollo de un equipo dentro de un partido de fútbol", arrancó Orsi.

"Conocemos el plantel. Lo hemos visto bastante. Después el sistema lo vamos a ir viendo estos días. Nosotros creemos en la característica del jugador sobre el sistema de juego. Tratar de que sigan haciendo lo que están haciendo bien y ajustar algunas cosas que por ahí no se vienen haciendo bien o formas de ver el fútbol", manifestó.

"Debemos tratar de buscar ese equilibrio justo para sacar la mayor cantidad de puntos porque esa es la realidad, es una carrera de puntos. Nosotros confiamos, sabemos que es nuestra gran oportunidad. Y estamos acá para aprovecharla", explicó Gómez.

"Lo más importante es el partido del domingo. Hoy lo que tenemos que pensar todos es en el partido de Vélez y los chicos demostraron las ganas de que esta situación cambie. Que sea mejor a lo que viene pasando. Creemos que estamos capacitados para este momento, para esta situación", sostuvo Orsi.

Y agregó: "Eso se consigue con un todo, no solamente con dos técnicos como en este caso. Nosotros no hacemos magia, tratamos de que se entienda rápido el mensaje de lo que queremos para sacar la mayor cantidad de puntos. Eso tiene que quedar clara y tiene que haber un solo Godoy Cruz y tirar todos para el mismo lado".

Cumpliendo un sueño

Ambos dirigieron a Social Español, Flandria, Almagro, San Martín de Tucumán y la temporada pasada llevaron a Ferrocarril Oste a las semifinales del reducido por el ascenso a la Liga Profesional.

"Cuando empezamos a dirigir con Sergio hace 11 años, arrancamos en la última categoría del fútbol argentino y nos habíamos planteado el objetivo en ese momento que parecía una utopía, que era llegar a Primera División. Nos costó mucho, fue un camino largo. Estamos orgullosos", relató Orsi.

"Fuimos ascendiendo en todas las categorías que nos tocó jugar y fuimos creciendo como cuerpo técnico. Estamos muy convencidos de lo que pretendemos de los equipos. Agradecidos a Godoy Cruz por confiar en nuestro trabajo y en el presente que tenemos para afrontar esta situación que no es fácil. Desde ya estamos estimulando física, táctica y mentalmente a los jugadores", subrayó.

Consultados sobre el motivo por que eligieron venir a Godoy Cruz, argumentaron: "Porque tiene un plantel muy rico, lo hemos seguido siempre no solo este último tiempo y porque tenemos la ilusión de hacer las cosas bien. A veces uno tiene que ser agradecido en la vida cuando le dan una posibilidad como ésta. Tenemos el deseo de responder con trabajo y que las cosas salgan bien", dijo Gómez.

"Es un sueño, una posibilidad, una oportunidad. Nosotros desde el primer momento que nos ponemos la camiseta de un club la defendemos a morir y somos hinchas de ese club. Los jugadores también tienen que ser de esa forma. Vamos a jugar finales y hay que tratar de ganarlas", enfatizó.


En cuanto a la forma de juego expresaron algunos lineamientos de lo que pretenden que se vea en la cancha: "Siempre tener un equipo corto. Y a la hora de no tener la pelota, ser un equipo que tenga agresividad y convicción. A la hora de tener el balón, intentar ser un equipo ambicioso. La cuestión psicológica y de confianza juega un papel importante. Tratar de que un error no caiga en la opción de recibir mayores errores. O de provocarlos. La confianza en el jugador es todo", afirmó Orsi.

La dupla tiene su impronta propia más allá de la admiración a varios técnicos reconocidos del fútbol mundial. "La pueden ver en los equipos que hemos dirigido. En los últimos dos. En San Martín de Tucumán fuimos el equipo más goleador y la valla menos vencida. En Ferro también, sacando casi el 70% de los puntos. 16 partidos invictos en Ferro en el último tiempo y 17 en San Martín. Eso habla de un equilibrio. Somos un equipo ambicioso. Trataremos de que el equipo ataque y defienda, todo el tiempo. Como en la vida. Por eso hay que darle mucha importancia al partido que se viene el próximo domingo", cerró

El binomio estará acompañado en el cuerpo técnico por Wlater Zunino (ayudante de campo), Ricardo Somna (Preparador Físico), Osvaldo Peranzoni (entrenador de arqueros) y Pablo Orsi (Analista de videos).

Y debutarán al frente del Tomba el próximo domingo 17 de abril contra Vélez en Mendoza, desde las 14 horas por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor