El Granate recibirá el lunes 21:30 a Aldosivi  en el Estadio Ciudad de Lanús por la fecha 9 de la Copa de la Liga.

 

Ganar es una necesidad. El empate ante Metropolitanos en Venezuela estiró una mala racha que ya suma seis partidos sin ganar en dos competencias donde hay poco margen de error. Una derrota lo dejaría casi afuera de la segunda fase del torneo doméstico, por lo que debe encarar el partido ante el Tiburón como una final. Lo cierto es que Lanús debe volver a la victoria no sólo por lo meramente futbolístico, sino también para cambiar los aires derrotistas que se fueron formando dado a los malos resultados.

 

Lanús llega a este partido tras igualar 0-0 ante Metropolitanos en el marco de la fase de grupos de Copa Sudamericana. En lo que respecta a Copa de la liga, su último enfrentamiento fue ante Vélez y cayó 3 a 1 en Liniers. Tras esta derrota, el Granate quedó en la 14º ubicación con seis unidades, a siete de los puestos de clasificación. El conjunto de Jorge Almirón acumula seis partidos sin ganar, con cuatro empates y dos caídas.

 

Aldosivi viene de ganar 3-1 a Colón en el Cementerio de los Elefantes y se metió en puestos de clasificación. Con este resultado, el Tiburón está 4º con 13 unidades, a cinco de Estudiantes, único líder de la Zona B. Además, el equipo dirigido por Martín Palermo acumula tres triunfos consecutivos, lo que permitió que esté encabezando la zona y peleando por un lugar en cuartos de final.

 

HISTORIAL

 

Lanús y Aldosivi se enfrentaron en siete ocasiones: tres triunfos para cada uno y un empate. El último enfrentamiento entre sí fue el 29 de agosto de 2021 y el Granate consiguió el triunfo por 3-2 en Mar del Plata con goles de José Sand (x2) y José López (Martín Cauteruccio anotó un doblete para el Tiburón). El encuentro más reciente en “La Fortaleza” fue el 26 de agosto de 2018 y tuvo a Aldosivi como vencedor (1-0 con gol de Matías Pisano).

 

BAJAS SENSIBLES PARA EL GRANATE

 

Lanús tendrá dos bajas que dolerán ya que se trata de dos piezas fundamentales en el once inicial. Una de ellas es Diego Braghieri, que durante el partido ante Metropolitanos sintió una dolencia muscular que no sólo lo deja afuera del partido ante Aldosivi, sino que también será baja para el choque ante Barcelona de Ecuador por Copa Sudamericana. Otro que se pierde el cotejo ante el Tiburón es Tomás Belmonte, que llegó a la quinta amarilla en el partido ante Vélez.

 

CONVOCADOS

 

Jorge Almirón dio la lista de jugadores que estarán disponibles para disputar el encuentro ante Aldosivi en “La Fortaleza”:

ARQUEROS: Fernando Monetti y Lautaro Morales

DEFENSORES: Brian Aguilar, Brian Aguirre, Julián Aude, Alexandro Bernabei, Yonathan Cabral, Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini.

MEDIOCAMPISTAS: Maximiliano González, Facundo Pérez, Diego Valeri, Ignacio Malcorra, Samuel Careaga, Lautaro Acosta y Ángel González.

DELANTEROS: José López, José Sand, Mateo Sanabria, Claudio Spinelli y Lucas Varaldo

ESTADIO: Ciudad de Lanús

ÁRBITRO: Mauro Vigliano

HORARIO: 21:30

TV: TV Pública