En el marco de la segunda fecha de la Copa Sudamericana Defensa y Justicia recibirá a Atlético Goianiense en el estadio Norberto Tomaghello, a partir de las 21:30. El árbitro de este encuentro será Carlos Betancur. En la primera jornada del Grupo F el Halcón venció a Club de Deportes Antofagasta por 3 a 1, mientras que el equipo de Goias derrotó a Liga de Quito por 4 a 0.

El combinado de camiseta verde y amarilla enfrentó a cinco rivales brasileños en este campeonato sudamericano. En 2018 en Florencio Varela igualó 0 a 0 ante San Pablo. Después en otra fase como local superó a Chapecoense por 1 a 0, con un tanto de Stefanelli. Al año siguiente, como local se cruzo contra Botafogo y el saldo fue negativo. La institución de Rio de Janeiro lo derrotó por 3 a 0 en la revancha y lo eliminó del torneo. En 2020, en su estadio, empató 1 a 1 frente a Vasco Da Gama. Luego, en otra instancia, en el encuentro de vuelta, venció a Santos por 1 a 0, con gol de Braian Romero. La experiencia en esa competencia fue inolvidable porque bajo el mando de Hernán Crespo se adjudicó la Copa Sudamericana.

El cuadro de Florencio Varela también llega a este encuentro con un buen semblante porque en la novena fecha de la Copa de la Liga, en la Zona A le ganó a Talleres de Córdoba por 5 a 1. Con estos tres puntos nuevos, se ubica en el tercer lugar y mantiene sus posibilidades de clasificarse a la Fase final del torneo. Con respecto a la formación, el técnico Sebastián Beccacece repetiría la misma base que se impuso ante el Matador de Barrio Jardín.

Defensa y Justicia saldría al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Juan Rodríguez,  Alexis Soto; Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez y Hugo Fernández; Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. 

Por su parte, Atlético Goianiense en su debut en la Serie A 2022 empató 1 a 1 ante Flamengo. Mientras tanto, el elenco del entrenador Umberto Louzer estaría compuesto por: Luan Polli; Dudu Santos, Wanderson, Edson, Jefferson; Marlon Freitas, Baralhas, Shaylon, Rickson, Léo Pereira; Wellington Rato.

VAVEL Logo
Sobre el autor