El “Granate” perdió 2 a 1 ante Aldosivi en el Estadio Ciudad de Lanús por la fecha 9 de Copa de la Liga. Los goles del partido fueron de Lautaro Acosta para el local y de Martin Cauteruccio y Leandro Maciel para la visita.

 

Derrota que duele, preocupa y entristece. El mal presente de Lanús está a la vista y no hay resultado que ayude a que esto cambie en un futuro cercano. Quizá un triunfo ante Barcelona de Ecuador calme las aguas, pero en caso de que no sea así, puede ser el fin del segundo ciclo de Jorge Almirón al mando de la institución Granate. Lo cierto es que Lanús no convence dentro de la cancha y eso se paga caro incluso teniendo al máximo ídolo de la institución formando parte del once inicial.

 

El partido comenzó con un ritmo altísimo que se vio reflejado en el marcador de forma temprana. A los 2’, Alexandro Bernabei envió un centro al área para Lautaro Acosta, que ingresó al área en velocidad y con un cabezazo marcó el 1-0 para el Granate. La respuesta de Aldosivi llegaría rápidamente. A los 8’, Martín Cauteruccio recibió un pase de Leandro Maciel dentro del área, se perfiló y no falló, cruzando el remate y mandándola al fondo de la red, poniendo el resultado en igualdad. Si Aldosivi supo responder al golpe del gol del “Laucha” Acosta, todo lo contrario le pasó a Lanús, que no tuvo tiempo para reaccionar y sufrió el segundo gol a tan sólo dos minutos del empate. A los 10’, Leandro Maciel remató fuerte y a gran altura dentro del área, por lo que la pelota impactó en el travesaño y entró, marcando así el 2-1 a favor de la visita. El comienzo del partido había sido tan intenso que sólo tuvo los goles como llegadas peligrosas, dejando de lado remates al arco y llegadas que finalizaron sin peligro alguno.

Ya en la segunda parte, a los 8’, Nicolás Pasquini ingresó al área con la pelota pero casi sin ángulo y con la inminente salida de Devecchi, por lo que intentó buscar a José López con un pase al medio pero  Nicolás Valentini despejó el peligro en la línea y mandó la pelota al córner. A los 17’, Brian Aguirre hizo una pared con José Sand, que de espaldas al arco asistió a Aguirre, quien remató cruzado al segundo palo y ni el arquero ni Lautaro Acosta llegaron a ese intento. Dos minutos después, Alexander Bernabei remató desde larga distancia y el intento se fue rozando el travesaño, siendo una de las más peligrosas. A los 23’, Aguirre remató desde larga distancia y el remate salió centrado y a media altura, por lo que Devecchi tuvo que mandarla al córner. A los 24’, José López recibió de espalda la pelota en la medialuna del área rival, por lo que tuvo que girar y armar el remate con defensores encima y el intento se fue apenas afuera. El segundo tiempo fue todo de Lanús pero no pudo convertir esto en goles y el partido terminó en empate.

 

Este resultado deja a Lanús con un pie afuera de la Fase Final de Copa de la Liga. Tras la derrota, el Granate se posiciona 14º con seis unidades, a diez puntos de los puestos de clasificación a falta de quince por disputar. El próximo partido de Lanús será en casa el jueves 21:30 ante Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de Copa Sudamericana.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

LANÚS 1: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Nicolás Pasquini, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

DT: Jorge Almirón

ALDOSIVI 2: Jose Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Matías Morello, Edwun Mosquera, Braian Martínez; Martín Cauteruccio, Santiago Silva.

DT: Martín Palermo

GOLES: 02’PT L. Acosta (L); 08’PT M. Cauteruccio (A); 10’PT L. Maciel (A)

CAMBIOS: 29'PT A. Gonzalez por I. Malcorra; 27'ST D. Valeri por F. Perez; 42'ST M. Sanabria por N. Pasquini (L); 16'ST M. Meli por L. Maciel; 26'ST F. Milo por F. Roman; 26'ST P. Boolsen por E. Mosquera; 26'ST T. Martinez por B. Martinez; 35'ST A. Rios por S. Silva (A).

TARJETAS AMARILLAS: 35’PT F. Román (A); 25’ST J. Sand (L); 37’ST F. Milo (A)

TARJETAS ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Mauro Vigliano

ESTADIO: Ciudad de Lanús