Con la Libertadores ya en marcha y habiendo ganado su primer partido en Córdoba ante la Universidad Católica de Chile por 1 a 0 gracias al gol del Rayo Fértoli, Talleres enfrenta este martes 12 de abril a las 21:30 a Flamengo en el Maracaná. El partido tendrá como juez principal al venezolano Jesús Valenzuela Sáez, y la televisación del encuentro estará a cargo de Fox Sports y Star+.

Ambos equipos vienen como punteros del Grupo H, Talleres derrotó en Córdoba a Universidad Católica y Flamengo hizo lo propio con Sporting Cristal en Perú con un resultado de 2 a 0 con goles de Bruno Henrique y Matheuzinho.

En cuanto al torneo doméstico de cada uno de los equipos, el de Talleres no es del todo bueno, ya que tras nueve fechas acumula sólo 5 puntos luego de una victoria, dos empates y seis derrotas, El mal inicio del campeonato provocó la rápida salida de Hoyos como director técnico que sólo había sumado 2 puntos de 18 posibles. Luego de la ida del DT, Cobija Gandolfi ocupó de manera interina el cargo, logrando el pase de 16avos de Copa Argentina y la única victoria del equipo en el torneo local, 2 a 1 ante Godoy Cruz. Luego de estas victorias el portugués Pedro Caixinha asumió como nuevo entrenador de la T y donde perdió en su primer partido ante Gimnasia de la Plata, ganó con autoridad el partido del debut en Copa Libertadores ante los chilenos y con un Talleres alternativos donde sólo Guido Herrera era habitual titular cayó por 5 a 1 ante Defensa y Justicia.

En cuanto al presente del conjunto brasilero, el Fla viene de caer en  la final del Campeonato Carioca ante Fluminense con un global de 3 a 1, tras un 2 a 0 en la ida y un 1 a 1 en la vuelta. 

Mientras que este fin de semana empezó el Brasileirao y en su primer partido empató 1 a 1 de visitante ante Atlético Goianiense, con gol de Bruno Enrique.

El once de Talleres

Para el partido ante Flamengo, Caixinha dispondrá un equipo totalmente distinto al que jugó contra Defensa y Justicia, con Guido Herrera como único jugador que repetiría titularidad. En la Zaga central entrarán nuevamente y tal como lo hicieron ante la Católica, Matías Catalán y Rafa Pérez, mientras que Benavídez y Díaz se harían cargo de los laterales. El doble cinco sería el mismo que ante los chilenos, Rodrigo Villagra y Juan Méndez, en lugar de Oliva y Juárez. En la delantera y por detrás de Girotti los titulares serían Héctor Fértoli y Matías Esquivel. La duda acá está en quien acompañe al Chino y al Rayo, para ese lugar corre con ventaja Ángelo Martino aunque Michael Santos podría jugar en esa posición.

Ficha del Partido

La posible formación de Flamengo: Hugo Souza; Gustavo Enrique, David Luis y Felipe Luis; Matheuzinho, Everton Ribeiro, William Arao, Thiago Maia y Bruno Enrique; Gabriel y Andreas Pereira.

Director Técnico: Paulo Sousa.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Méndez; Héctor Fértoli, Matías Esquivel, Ángelo Martino o Michael Santos, Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez.

Estadio: Maracaná.

TV: Fox Sports y Star+.

Hora: 21:30