Para esta Copa Libertadores 2022 a parte de los refuerzos de cada uno de los equipos tanto el Mengao como el Matador estrenan director técnico en el plano internacional, con la particularidad de que ambos entrenadores de 51 años son de nacionalidad portuguesa. 

Pedro Caixinha

El pasado 25 de marzo, el club cordobés presentó oficialmente a Pedro Caixinha como director técnico, tras el despido de Guillermo Hoyos y el interinato de Cobija Gandolfi.

Caixinha debutó como director técnico al frente del UD Leiria de la primera división de su país natal en la temporada 2010/11, para luego pasar al Nacional de Madeira a la siguiente temporada. En su país natal y entre los dos equipos disputó 71 partidos, con 24 victorias, 17 empates y 30 derrotas. Sin embargo para la temporada 2012 ficharía en uno de los equipos donde consiguió su mayor éxito como entrenador, en el Santos Laguna de México donde entre el 2014 y el 2015 conquistó la Copa México 2014, la Primera División 2015 y el Campeón de Campeones 2015.

Sin lugar a dudas sería México donde vería su mayor éxito deportivo ya que tras consagrarse campeón en tres ocasiones con los verdiblancos, volvió a levantar trofeos como entrenador en suelo azteca, esta vez al mando del Cruz Azul donde ganó la Copa México 2018 y la Supercopa 2018/19.

Entre los demás equipos que dirigió antes de llegar a Talleres se encuentran el Al-Gharafa de Catar, el Rangers de Escocia y el Al-Shabab de Arabia Saudita.

Paulo Sousa

El ex centrocampista del Benfica, nació en Viseu dos meses antes que el entrenador de la T. A diferencia de Caixinha no dirigió a ningún equipo de su país debutó como entrenador en la temporada 2008/09 al mando del Queens Park Rangers de Inglaterra que disputaba la Championship inglesa, hasta que dejó el cargo en abril de 2009. Luego pasó al Swansea City también de la Championship para la temporada 2009/10, abandonó el cargo luego de finalizar séptimo en la tabla de posiciones. 

Para la temporada 2010-2011, fue nombrado entrenador del Leicester City. No obtuvo buenos resultados, ya que tras doce partidos, consiguió sólo 4 triunfos y 2 empates por lo que fue cesado del cargo a principios de octubre del 2010.

Para la temporada 2011-2012 se comprometió por tres temporadas con el Videoton, vigente Campeón de Hungría, donde conquistó su primer título como DT, ganando la Ligakupa en su primer curso, pero dejó la entidad en enero de 2013 por motivos familiares.

En junio de 2013 llegaría su segunda conquista, tras acceder al cargo de entrenador del Maccabi Tel Aviv, ganando la Premier League de Israel en su única temporada al frente del equipo.

En junio de 2014, se convirtió en nuevo técnico del FC Basel; del que se desvinculó un año después, tras llevar al equipo a octavos de final de la Liga de Campeones y a ganar la Super Liga Suiza.

En junio de 2015 fue anunciado como nuevo preparador de la Fiorentina donde tuvo un comienzo ilusionante al mando del conjunto viola, situándose como líder de la Serie A en la 6ª jornada,​ aunque concluyó la primera vuelta del campeonato en 4ª posición​ y sufrió una sorprendente eliminación en octavos de final de la Copa de Italia ante el modesto Carpi. Finalmente, la Fiorentina cayó en dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Tottenham Hotspur y terminó la Serie A como 5º clasificado. En la temporada siguiente, fue eliminado en dieciseisavos de final de la Liga Europa y sólo pudo obtener la 8ª posición en la Serie A, por lo que no fue renovado.

Luego de un paso no tan exitoso por China y Francia donde estuvo al mando del Tianjin Quanjian y del Burdeos respectivamente, le llegaría su primera oportunidad al mando de un seleccionado a principios del 2021, donde dirigió por 11 meses a la Selección de Polonia, donde disputó 15 partidos, ganando 6 encuentros, empatando 5 y perdiendo los otros cuatro. 

El 29 de diciembre del 2021 abandonaría el cargo en la selección de Polonia para dirigir al Flamengo, donde en su primer torneo llevó al conjunto de Río de Janeiro al subcampeonato del torneo carioca tras caer con Fluminense en la serie final por un marcador global de 3 a 1.