El Tatengue comenzó la Copa con un empate en Santa Fe. Fue ante Junior con dos goles de Federico Vera. En primer lugar, abrió la cuenta para el conjunto santafesino y después se encargó de empatarlo, convirtiendo un gol en contra. Una actuación distinta por parte de los dirigidos por Gustavo Munúa. Mejoró en la presión, fue más vertical y generó más, aunque sigue corto con la efectividad.

Por la fecha 9 del torneo doméstico, Unión venció a Newell’s por 1 a 0. Un sábado a la tarde con clima ideal en las tribunas. El Tate se hizo fuerte, le costó pero logró quedarse con los 3 pts, algo que necesitaba con urgencia. Finalizó la jornada en el cuarto puesto con 17 unidades. La próxima fecha será ante Racing el sábado venidero.

El domingo por la noche, Unión emprendió viaje hacia Bolivia. El plantel estuvo acompañado en el aeropuerto por un grupo importante de hinchas. Munúa y sus dirigidos realizaron una práctica vespertina en el día de ayer en el Predio CAR. Sirvió para ajustar los últimos detalles y acostumbrarse al clima.

El DT uruguayo tiene una única baja obligatoria: Gastón Gonzalez debe cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Junior.

Este encuentro es fundamental para Unión. Debe sumar de a tres para poder pensar en la clasificación. En cuanto a los partidos de visitante, este es el más “accesible” y debe aprovechar la oportunidad. Luego resta viajar a Brasil y Colombia. La Copa Sudamericana puede presentar sorpresas, por eso el equipo Rojiblanco deberá hacer bien su tarea, plantar bandera en tierra boliviana y traerse lo más importante, los 3 pts.

Oriente Petrolero, el rival. En la primera jornada del certamen fue derrotado por Fluminense. Cayó como visitante por 3 a 0. En el Campeonato Boliviano ocupa el 5to puesto de la Zona A con 12 unidades. Jugó ocho encuentros, ganó cuatro y perdió la otra mitad. En el último encuentro, venció a Nacional Potosí por 4 a 2.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Britez, Calderón, Polenta, Corvalán; Nardoni, Portillo, Machuca, Juárez o Esquivel; Peralta Bauer y Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Oriente Petrolero: Quiñonez; Caire, Álvarez, Zazpe, Roca; Rojas, Mercado, Dorrego, Guaycochea; Vivancos o Saucedo y Suárez. DT: Roly Paniagua.

Árbitro: Marlo Vera

Estadio: Ramón Aguilera Costas

Horario: 19:15 horas

Televisa: FOX Sports