En el estadio Norberto Tomaghello Atlético Goianiense sorprendió a Defensa y Justicia y le ganó 1 a 0 con gol de Wellington Rato. En este partido de la segunda fecha del grupo F el Halcón salió a buscar la victoria y encontró en Carlos Rotondi, al delantero más desequilibrante en los últimos metros. Sin embargo esa estrategia se perdió en el camino porque la formación brasileña en un contraataque fatal para las aspiraciones del cuadro de Florencio Varela marcó el único tanto del partido a través de la definición de Rato.

A partir de esa desventaja, el conjunto orientado por Sebastián Beccacece se perdió en el campo de juego. No tuvo la lucidez para manejar la pelota y generar situaciones de peligro. A pesar de esa falta de ideas, elaboró algunas posibilidades. Desde un despeje largo hasta el área rival, Nicolás Tripicchio apareció como un delantero, entonces Wanderson, enojado, envió la pelota al córner.

Luego en otra llegada Rotondi al enviar un centro peligroso buscó darle buenos resultados a  su sociedad con Miguel Merentiel. El goleador uruguayo en su ambiente no pudo convertir el ansiado empate. Más tarde en el segundo tiempo, Defensa y Justicia continuó con su falta de ingenio para arrinconar al Goianiense en su zona defensiva.

Sin la conducción de Walter Bou, las intervenciones de Hugo Fernández y los aportes más reiterativos de Rotondi y Merentiel, no tuvo la ingeniería para ser más profundo en ataque. Solamente contó con la voluntad de Adonís Frías, Raúl Loiaza (luego Gabriel Hachen en su reemplazo) y Kevin Gutiérez para abrir la fortaleza brasileña. Sus piezas decisivas no pudieron explotar sus mejores características y en consecuencia el empate le quedó lejos. El buen dibujo táctico que empleó la escuadra visitante y más la cantidad de minutos jugados en estas semanas le nublaron el ingenio al Halcón.

Esta caída golpea y preocupa por sus sueños de avanzar de ronda ya que clasifican los ocho equipos que lideran los grupos. Si bien, ocurrió en la segunda jornada es un llamado de atención. Igualmente todavía quedan partidos en los tres torneos, para que los dirigidos por Beccacece se recuperen, mejoren su nivel y vuelvan a ser la alineación que muchos amantes  del fútbol admiran.  

VAVEL Logo
Sobre el autor