La Copa de la Liga Profesional de Futbol jugara este fin de semana la fecha 10, el expreso le toca recibir a Vélez Sarsfield en el Estadio Islas Malvinas Argentinas el domingo 17 de abril a las 14:00 horas, en busca de la victoria que viene necesitando para trepar en el campeonato.

Posiciones

El conjunto mendocino comienza una nueva etapa con el equipo a cargo de la dupla Orsi-Gómez. Actualmente se posiciona decimo en la tabla de posiciones (2 victoria, 4 empate y 3 derrotas) gracias a las 10 unidades conseguidas. Mientras que Veléz se encuentra en la misma situación, se posiciona noveno (2 victorias, 4 empates y 3 derrotas), los dos buscan sumar de a 3 para poder escalar en la tabla. 

Ambos equipos ya están con la cabeza puesta en el domingo, con el mismo objetivo de dejar lo mejor para ganar y subir posiciones. El Fortín también piensa en la libertadores obligado a sumar, mientras que el bodeguero arranca el nuevo ciclo de la dupla Orsi-Gómez en el banco.  

Por parte del Expreso vienen de empatar en la fecha anterior, tras igualar por 3 a 3 con Arsenal de Sarandí. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 2 empate.

 

 

Mientras que la visita consiguió sólo un punto en su último partido frente a Boca Juniors, tras igualar 0-0. En las 4 jornadas anteriores, 2 terminó empatando, gano en 1 ocasión y fue derrotado en 1 oportunidad.

Historial

Se enfrentaron en 22 oportunidades. El Fortín gano 11 y marcó 36 goles, mientras que el Tomba obtuvo 7 triunfos y consiguió 28 goles, mientras que empataron en 4 oportunidad.

Se enfrentaron por ultima vez por la Fecha 9 de la Liga Profesional de Futbol 2021, allí Vélez conquisto los 3 puntos tras imponerse por 3 a 0 con goles de Mancuello, Breitenbruch y Bouzat en el Estadio José Amalfitani.  

La terna arbitral que impartirá justicia en el encuentro será
 

Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: José Carreras
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Laura Fortunato