Fortaleza vive un momento histórico ya que está disputando su primera Copa Libertadores en sus 103 años de vida.

Su debut en el certamen internacional más importante fue derrota 2-1 ante Colo Colo de local. Este miércoles tendrá la díficil tarea de visitar a River a las 21 horas en el Mas Monumental por primera vez.

El conjunto del estado de Ceará, es uno de los siete equipos brasileños que juegan esta edición. Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda lograron su clasificación tras vencer 2-1 a Bahía en la fecha 38 del torneo del año pasado. Campeonato en el que consiguieron 17 triunfos, 7 empates y 14 derrotas, llegando a las 58 unidades.

El entrenador llegó a Fortaleza a mediados de mayo y en pocos días se consagró en el Campeonato Cearense, tras igualar en la final con el Ceará pero con ventaja deportiva ya que tenía una mejor ubicación en la segunda fase del torneo.

El ex director técnico de San Lorenzo entre otros, tiene en el plantel con los argentinos Silvio Romero, ex Independiente, y Valentín Depietri, ex Ramón Santamarina. Además cuenta entre sus filas con el colombiano Juan Quintero, al brasileño Lucas Lima y el chileno Ángelo Henríquez de alta trayectoría.

El fin de semana cayó 1-0 ante Cuiabá por la primera fecha del Brasileirao. Para este encuentro su entrenador Juan Pablo Vojvoda decidió poner a la mayoria de suplentes, solo repitió al arquero Max Walfer y al zaguero Tití. Silvio Romero ingresó en el segundo tiempo.

Además, hace diez días se consagró campeón de la Copa del Nordeste, tras vencer en la final a Sport Recife. 

Fortaleza llegó a la Argentina el lunes por la noche, en un vuelo charter que compartió con el plantel de Cuiabá que enfrentaba a Independiente por la Copa Sudamericana. Esto fue para dividir gastos.

El León iba a entrenar en el predio de Boca pero cambiaron a último momento y lo hacen en el de San Lorenzo.

Los jugadores que saldrían al campo del Mas Monumental para seguir haciendo historia serían: Max Walef; Landázuri, Benevenuto y Titi; Yago Pikachu, Zé Welison, Lucas Lima, Hércules y Juninho Capixaba; Moisés y Silvio Romero.