Las rachas están para romperse. Es una frase que lo amante futbolero, tienen presente cuando la historia viene adversa o sueñan con dar el batacazo, en nueva versión de la Liga de Campeones, los hinchas del Villarreal están viviendo un sueño y no es para menos. Luego del histórico título conseguido en mayo pasado en la Europa League al derrotar al Manchester United por penales, este triunfo le permitió clasificar de manera directa a esta Champions, donde en los octavos de final eliminó a la Juventus y en los cuartos de final dejo en el camino a otro candidato: en este caso sacó al Bayer Múnich de la competición.

Con una actuación más que destacada, de los tres jugadores argentinos que juegan en el equipo conducido por Unai Emery, en el encuentro de vuelta en el Allianz Arena completaron los noventa minutos. Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, tres hombres tenidos en cuenta por Lionel Scaloni de cara a la Copa del Mundo, se suman a la historia del club español; el ex mediocampista de Rosario Central armó la jugada del empate del nigeriano, Samuel Chukwueze.

Por esta igualdad, en un global de dos a uno, debido a que en España se había impuesto por la mínima diferencia y el único gol de este partido fue obra de Arnaut Danjuama, a los ocho minutos del primer tiempo. Ahora, está esperando rival que saldrá entre Benfica o Liverpool, en los primeros noventa minutos, la victoria se quedó para los ingleses por tres a uno.

En sus antecedentes, de este certamen, en los 99 años de vida del “Submarino-Amarillo” está la recordada participación de la Liga de Campeones 2005/06, en esta temporada también alcanzó a jugar la llave de los cuatro mejores y con asistencia de futbolistas nacidos en Argentina. En este plantel dirigido por el chileno, Manuel Pellegrini, contaba con Mariano Barbosa; Rodolfo Arruabarrena; Gonzalo Rodríguez; Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme, en el cuerpo técnico del actual entrenador del Betis estaba Rubén Cousillas.

Además, también estaban Guillermo Franco, ex delantero oriundo de nuestro país y nacionalizado mexicano, Sebastián Viera y Diego Forlán eran los sudamericanos dentro de la plantilla, ambos uruguayos. En ese año, venció en los cuartos de final, al Inter con un marcador global de dos a dos, pero avanzó por el tanto en condición de visitante.

Llegó hasta las semis. En los cotejos que se enfrentó ante otro equipo de la Premier League, en esta vez contra Arsenal y se terminó su sueño en el ámbito internacional del Viejo Continente; en el primer compromiso perdió por la mínima por la única conquista que fue obra de Kolo Touré, en el desquite no se sacaron ventaja.

VAVEL Logo
Sobre el autor