Durante los últimos días del año pasado, Javier Mascherano llegó a su casa, uno de los futbolistas que más veces vistió la camiseta de la Selección Argentina se sumó al proyecto de entrenadores de la AFA y arribó para reemplaza r a la salida de Fernando Batista. En este año, ya tuvo algunos entrenamientos con la Sub-20 y disputó algunos partidos amistosos, el último reciente se produjo marzo empató dos a dos ante Estados Unidos en el predio de Ezeiza.

Sin embargo, en las últimas horas, comenzó a circular el rumor que el ex mediocampista, está en carpeta del Barcelona para sumarse a su estructura futbolista y el objetivo de Laporta, está recuperar jugadores que estuvieron su época dorada en el club español. En los próximos días podrían ofrecerle al “Jefecito”, el cargo como entrenador de La Masía, las inferiores del equipo “Culé” y tiene el visto bueno en la mesa chica del conjunto “Blaugrana”.

En más de una ocasión, se manifestó que el ex volante tiene una buena relación con Xavi Hernández, el actual adiestrador del plantel superior compartió vestuario con el santafesino, también trabajan otras personalidades históricas: Jordi Cruyff (secretaría técnica); Alexanco (director de fútbol base) y Sergi Barbaján (interino tras la salida de Ronald Koeman y actual DT de la filial). Sería difícil que Mascherano, acepte algún ofrecimiento, debido a que desde diciembre se encuentra trabajando con los menores y tiene en su cabeza, el Sudamericano en Colombia que está previsto para el comienzo del próximo 2021, buscando sacar boleto a la Copa del Mundo Sub-20 que se celebrará en Indonesia.

VAVEL Logo
Sobre el autor