Luego del empate ante Junior en el inicio de la Copa, a Unión le tocó emprender viaje a Bolivia para visitar a Oriente Petrolero. En la tarde-noche del martes se hizo fuerte fuera de casa y logró quedarse con una victoria muy notable. En Santa Cruz de la Sierra fue victoria 3 a 1.

El equipo dirigido por Gustavo Munúa se hizo fuerte, cumplió la tarea que tenía desde que partió de Argentina y logró quedarse con los tres valiosos puntos. Un equipo que se destacó por ser compacto, ordenado y que golpeó cuando el momento del partido lo solicitaba.

El primer gol llegó temprano. A los 4’ del primer tiempo, Machuca ejecutó un córner desde el lado derecho y le puso la pelota en la cabeza a Calderón que se encargó de darle fuerza y dirección. La pelota terminó adentro del arco que defendía Quiñonez y de esa forma, el Tatengue pasó a estar 1 a 0 arriba.

La primera parte fue de ida y vuelta. El Tate tuvo chances de estirar la diferencia pero no logró concretar. A los 25’ de la segunda parte, tras un mal despeje del defensor boliviano, Peralta Bauer aprovechó la pelota que quedó servida dentro del área y la mandó a guardar. De esta forma, el conjunto santafesino estiró la diferencia. 2 a 0 y la tribuna Rojiblanca era una fiesta total.

Los hinchas Tatengues que viajaron para acompañar al equipo. (Foto: Unión)
Los hinchas Tatengues que viajaron para acompañar al equipo. (Foto: Unión)

Ya en tiempo de descuento, Hugo Dorrego tenía la chance de descontar desde un tiro libre y la aprovechó al 100. La mandó a guardar, casi en el ángulo, y Moyano no tuvo reacción. Quedó de rodillas observando la pelota. Los locales descontaron y se puso 2 a 1 el partido. Pero quedaban unos minutos más.

En lo que era la última jugada, Peralta Bauer le ganó en velocidad al defensor rival, quedó solo ante el arquero y observó a Juárez que iba corriendo por el medio, y en zona de punto penal, el delantero definió. Le pegó mordido pero la pelota finalmente ingresó. De esa forma, Unión le puso punto final al encuentro: victoria por 3 a 1.

Resumen del partido:

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Moyano; Blasi, Calderón, Brítez y Esquivel; Machuca, Nardoni, Roldan, Zenón; Bucca y Peralta Bauer. 

Oriente Petrolero: Quiñonez; Caire, Álvarez, Zazpe, Roca; Rojas, Mercado, Dorrego, Guaycochea, Ribera; Suárez. 

Goles: Calderón 4’, Peralta Bauer 70’, Dorrego 90+1’ y Juárez 90+4’

Próximo partido:

Unión visitará a Racing Club en Avellaneda, por la Fecha 10 de la Copa de la Liga, el próximo sábado a las 21.30 horas.