Esta semana, arrancó una nueva era en calle Balcarce 477, tras la sorpresiva salida de Diego Flores como director técnico, llegó la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez, ambos hombres con un buen curriculum en el fútbol del ascenso. Durante el último año, se encontraban al mando de Ferro, donde renunciaron a finales del año pasado después de la dura eliminación ante Quilmes por las semifinales del reducido del torneo de la Primera Nacional.

En estos once años, trabajando juntos la dupla técnica que dio que hablar en las categorías menores, en su palmarés se recuerda el histórico triunfo al mando del Deportivo Español por los 32avos de la Copa Argentina. ¿A quién sacó del certamen en esa edición? Justamente al conjunto “Bodeguero” por la mínima diferencia, el único gol del partido fue convertido por Pablo Villalba Fretes, esta victoria le dio el pasaje a la siguiente ronda al elenco que milita en la actualidad en la Primera C.

Por otra parte, el entrenador del “Tomba”, era Daniel “Gato” Oldrá, quien formó con un once alternativo en el estadio Juan Domingo Perón, la cancha de Instituto de Córdoba alineó a: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Guillermo Cosaro; Agustín Díaz, Emmanuel García, Iván Bella; Leandro Caruso, Javier Correa y Luis Vila. En tanto que los ex adiestradores de Flandria, Almagro, entre otros dispuso de: Carlos De Maneses; Rodrigo López, Miliciades Arrúa Miranda, Fabio Aaron Segovia, Santiago López; Sebastián López, Maximiliano Sosa, Iván Ramírez; Ramiro Fergonzi; Pablo Villalba y Franco Romero.

Diecisiete años después, el destino hizo que se vuelvan cruzar Orsi-Gómez con Godoy Cruz y esta vez, fueron elegidos como los reemplazantes del Traductor. Este domingo, comienza un nuevo ciclo en el mundo del “Tomba”.