El Granate enfrentará a Barcelona de Ecuador este jueves 21:30 en el Estadio Ciudad de Lanús por la fecha 2 de Copa Sudamericana.

 

"Gloria o Muerte". En términos futbolísticos, esa frase podría definir el partido de Lanús y Barcelona. La palabra “Gloria” le queda grande, ya que lo máximo que puede lograr es colocarse en el primer lugar del grupo, que es clave para depender de sí mismo para pasar de fase. Y “Muerte” es porque el Barcelona (si gana) le sacaría cinco puntos de ventaja, cosa que en este nuevo formato de Copa Sudamericana podría indicar que el Granate quedaría eliminado en primera ronda. Lo cierto es que la victoria es necesaria independientemente del contexto, ya que también la necesita en el torneo doméstico. Por esto y más, el encuentro ante el conjunto ecuatoriano en casa puede ser clave para Jorge Almirón,  ya que si obtiene un mal resultado puede quedar fuera de la pelea de dos de los tres torneos que el Granate está disputando.

 

Lanús llega a este partido tras caer en casa 2-1 ante Aldosivi por la Copa de la Liga. En este torneo, el Granate está en la última posición (14º) con seis unidades. En lo que respecta a Copa Sudamericana, el conjunto de Jorge Almirón igualó 0-0 ante Metropolitanos en Venezuela, lo que lo delegó a la segunda ubicación.

Barcelona, por su parte, viene de ganar 2-0 a Orense con doblete de Gabriel Cortés en el marco de la LigaPro. El conjunto de Jorge Célico está puntero en el torneo doméstico con 19 unidades, a seis de Liga de Quito, su máximo perseguidor. Justamente Liga será el próximo rival del Barça, por lo que se dudó sobre el equipo que planteará el entrenador argentino ante Lanús. El DT declaró “Intentaré poner en cancha lo mejor que tenemos a mano, lo mismo haré el domingo, pero por el momento me enfoco solo en la Sudamericana” .

 

HISTORIAL ANTE EQUIPOS ECUATORIANOS

Lanús disputó diez partidos ante equipos de Ecuador: cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas. El último partido fue ante Universidad Católica en la edición 2020 en la que el Granate superó por 3-2 en el global (3-0 en la ida, 0-2 en la vuelta). El encuentro del día jueves ante el Barcelona será el primero en el historial (lo más cerca de enfrentarse fue en 2017, cuando ambos disputaron la semifinal de la Copa Libertadores).

 

BARCELONA: HISTORIAL NEGATIVO

El conjunto ecuatoriano disputó 26 partidos: quince derrotas, siete triunfos y cuatro empates. El último antecedente ante equipos argentinos fue ante Vélez Sarsfield por los octavos de Copa Libertadores 2021, donde el Barça ganó por 3-2 en el Global (0-1 en Liniers, 3-1 en Ecuador).El episodio más importante ante equipos de Argentina fue en 1990, cuando eliminó a River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores.

 

CONVOCADOS

El entrenador Jorge Almirón dio la lista de jugadores que estarán disponibles para el compromiso ante Barcelona de Ecuador


ÁRBITRO: Bruno Arleu de Araujo

ESTADIO: Ciudad de Lanús

HORARIO: 21:30

TV: ESPN