La nueva dupla técnica de Godoy Cruz, integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez llega con buenas referencias por sus últimas campañas en Ferro Carril Oeste y San Martín de Tucumán en la Primera Nacional. Los nuevos entrenadores del Tomba se integran a la lista de otros técnicos que también arribaron de esa categoría de ascenso. El primero de esta lista es Diego Cocca, el ex entrenador de Defensa y Justicia, Racing Club, entre otros. Antes de arribar a la Bodega su primera experiencia fue en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia en la temporada 2007/08. En las primeras siete fechas de ese campeonato, la CAI del ex defensor de River y Argentinos sufrió seis derrotas y consiguió un empate sin goles frente al Santo tucumano.

Sin embargo, a partir de la octava fecha comenzó a ganar y consiguió 14 victorias. Además igualó en ocho ocasiones y padeció nueve caídas. El Ciruja, quien alcanzó el título y el ascenso en ese torneo,  en la segunda jornada empató 0 a 0 y unos meses después le ganó 4 a 0. Asimismo, a los otros animadores del certamen, Belgrano y Unión, tampoco los pudo vencer. En sus choques ante el Pirata, perdió 3 a 0 en la primera rueda, mientras que en la segunda igualó 1 a 1. Mientras tanto, en sus duelos frente al Tatengue, en la primera ronda igualó 2 a 2 y más tarde, en la fase siguiente cayó por 3 a 1.

Por su parte, el Azurro también se vio las caras con el Expreso. En el primer partido ganó 1 a 0, mientras que en el segundo encuentro, la escuadra mendocina se impuso por 2 a 0. El goleador del Semillero patagónico fue Mauro Villegas con 13 tantos. Luego de su paso por el elenco de Chubut, el ex técnico de Rosario Central desembarcó en Godoy Cruz en la décima tercera fecha del torneo Apertura 2008. En su debut empató 1 a 1 frente a Independiente. En ese choque que se disputó en el Cilindro de Avellaneda, Leandro Caruso abrió el marcador para la formación conducida por Cocca. La igualdad del Rojo se cristalizó por un fuerte remate del Rolfi Daniel Montenegro en el final de la primera etapa.

Más tarde, Carlos Mayor fue otro de los entrenadores que se sumó a Godoy Cruz en 2013, después de una buena estadía en Almagro y un breve ciclo en Atlanta. En su primera experiencia en el Tricolor, durante la temporada 2012/13 en la Primera B Metropolitana reemplazó a Javier Alonso y provocó un gran cambio. En su primera etapa logró 13 triunfos y ocho empates. Solamente perdió un compromiso. Por este resurgimiento avanzó al Reducido para conseguir un pasaje a la B Nacional. No obstante se encontró con un gran Brown de Adrogué, quien en la ida lo superó por 2 a 0 y logró la clasificación.

En el siguiente certamen de la temporada 2013/14, bajo el mando de Mayor, el conjunto de Tres de Febrero  consiguió 11 victorias e igualó en 11 oportunidades. Como un saldo negativo, padeció 13 traspiés.  Luego de las derrotas frente a Nueva Chicago y Villa Dálmine,, más el ofrecimiento para dirigir al Bohemio, su estadía en Almagro concluyó. Después de la igualdad que obtuvo contra Defensores de Belgrano bajo la conducción de Sebastián Cassano, el ex técnico del Tricolor comenzó su tarea e igualó 0 a 0 ante Flandria. A partir de allí, solamente le ganó a Los Andes y a Acassuso. En el cierre de ese certamen, cayó con Platense  por 1 a 0 y en la última jornada empató 1 a 1 frente a Barracas Central. El combinado de Villa Crespo avanzó al Reducido y disputó dos encuentros contra el Calamar, quien fue dirigido por otro hombre ligado al Bodeguero: Sebastián Méndez. La institución de Vicente López después de empatar 1 a 1, ganó por 4 a 3 en la ronda de penales y se clasificó a la final.

Luego de esa experiencia, Mayor cerró su arribo al elenco mendocino y tuvo un gran debut en el Torneo de Transición de 2014. En la primera fecha el equipo tombino superó por 3 a 0 a Banfield en el estadio Malvinas Argentinas. En el primer tiempo, a los 11 minutos, Claudio Aquino puso en ventaja al Expreso. Unos minutos después, Rubén Ramírez aumentó las cifras en ese período inicial. Más tarde, en el complemento, Luis Jerez Silva escribió el resultado final.

En 2016 se concretó la llegada de Sebastián Méndez a Godoy Cruz. El ex defensor de Vélez y el Taladro antes de ese desembarco, en su tercera experiencia como entrenador en 2015, en la B Nacional, realizó una buena campaña en Gimnasia de Jujuy pero sufrió una dura caída ante Juventud Unida que precipitó su salida. En ese certamen, el Lobo bajo sus indicaciones, consiguió nueve victorias y ocho empates. Por su parte, padeció seis caídas. En el último duelo el cuadro jujeño perdió 4 a 1 ante el club de Gualeguaychú en la vigésima cuarta fecha del torneo y marcó el final del Gallego Méndez. En ese campeonato Gimnasia finalizó en el sexto lugar en la liga.  

No obstante, en  el Tomba, en el umbral de un buen ciclo, por la Zona 2 del campeonato de Primera División, no tuvo el arranque deseado porque en la primera jornada cayó como visitante, con Rosario Central por 1 a 0, con gol de Cesar Delgado. El único tanto del Canalla se concretó a los 26 minutos del primer tiempo.

Otro director técnico que pasó a la Bodega con rodaje en el ascenso fue Diego Martínez. El ex entrenador de Ituzaingo cumplió una gran labor en Estudiantes de Caseros ya que fue reconocida su propuesta de juego. En su último torneo de la Primera B Nacional, en la temporada 2019/20 el Matador ganó 11 partidos. Mientras tanto igualó tres compromisos y padeció siete derrotas. Finalmente logró 36 puntos.  Este certamen no pudo tener el desenlace apropiado debido a que la AFA decidió concluirlo ya que la pandemia de coronavirus acechaba al mundo y el presidente Alberto Fernández decretó una cuarentena.

Ante este exitoso ciclo en el conjunto de la zona este del Gran Buenos Aires y la decisión de suspender provisoriamente los promedios, los dirigentes del Expreso le pusieron punto final a la etapa de Mario Sciacqua y contrataron a Martínez. Su ciclo en el elenco mendocino arrancó con el pie izquierdo ya que Central, en Arroyito, se impuso por 2 a 1. En el inicio del encuentro, a los cuatro minutos, David Ojeda marcó el primer gol del combinado dirigido por Cristian González. Sin embargo, a los 21 del complemento, Hugo Silva convirtió el empate de Godoy Cruz. Asimismo, la institución rosarina obtuvo el triunfo por la aparición goleadora de Lucas Gamba.

Cuatro entrenadores que transitaron diferentes rumbos en un fútbol donde los sueños por ascender se entrelazan con la pasión llegaron al Bodeguero con la ilusión de repetir buenas actuaciones. A esta nómina se agregan ahora Orsi y Gómez y tendrán un duro desafío por delante ya que tendrán que revalidar sus buenos antecedentes en la formación tucumana y en Oeste. En su duelo ante Vélez Sarsfield será la gran oportunidad de ver si Godoy Cruz se encamina hacia esos pergaminos.