Vélez empató 2 a 2 con Red Bull Bragantino por la segunda fecha del grupo C de la Copa CONMEBOL Libertadores en el José Amalfitani. Los goles fueron de De Los Santos y Natán (en contra) para El Fortín y de Ytalo por duplicado para la visita.

El primer tiempo fue de mayor a menor. Al minuto de juego la visita ya encontraría el primer gol del partido. Fue la primera posesión de los brasileños, que la movieron por toda la cancha, llegando hasta su arquero para volver a sacarla desde el fondo. Un desborde por derecha desembocó en un centro que terminaría definiendo Ytalo dentro del área chica. Vélez ni siquiera llegó a tocar la pelota. El primer contacto de un jugador de Vélez con el balón fue de Lucas Pratto para sacar del medio con el partido 0-1. 

El Fortín fue superado en los primeros minutos pero encontró rápidamente el empate desde la pelota parada. Apenas 3 minutos después, un tiro libre por izquierda ejecutado por Orellano lo encontró a Matías De Los Santos quien definió con un gran cabezazo al palo izquierdo de Cleiton.

A lo largo del primer tiempo se demostró el mayor problema de este equipo de Vaccari: la falta de efectividad. A raíz de la presión alta, fueron llegando oportunidades para el local. La más clara las tuvieron Pratto y Janson. Al Oso se la sirvió Ortega con un pase atrás tras un desborde y no pudo acertarle al arco. 10 minutos después la tuvo Janson. Se la bajó De Los Santos de cabeza dentro del área, la colocó con la cara interna de su pie diestro al palo derecho pero el remate no fue tan esquinado ,lo que le permitió al arquero sacarla con su pie izquierdo desde el suelo. 

El segundo tiempo también nos entregaría un comienzo con goles desde temprano. Transcurría el segundo minuto del complemento cuando Ortega tiró un centro desde la izquierda y, tras una muy mala salida de Cleiton quien le erró el golpe de puños, el defensor brasilero Natan la impactó con el pecho metiéndola en su propio arco. 

El Fortín se puso en ventaja por primera vez en el partido y por unos minutos tuvo el control del juego. Transcurría el minuto 61 cuando nuevamente una jugada por derecha le traería problemas a Vélez. Un gran centro de Helio Junio fue aprovechado por Ytalo que nuevamente, como en el primer gol, le ganó el duelo a De Los Santos. El delantero brasilero se elevó en el área e impactó la pelota con un cabezazo que pasó sobre Hoyos hasta caer al fondo de la red. 

Tan solo 4 minutos después, la visita quedó con un jugador menos por la expulsión de Aderlan por doble amarilla. Lo que cambió completamente el trámite del partido y puso a Vélez como total dominador. Un Vélez que intentó por todas las vías posibles pero que no pudo llevarse la victoria.

Este empate de local lo deja a Vélez con 1 punto en la tabla y pone al encuentro contra Nacional de Montevideo de la próxima semana como un duelo clave por la clasificación.

Posiciones tras la segunda fecha
Posiciones tras la segunda fecha

FORMACIONES

Vélez: Hoyos; Guidara, De Los Santos, Gómez, Ortega; Perrone, Cáseres; Orellano, Florentín, Janson; Pratto.

R.B. Bragantino: Cleiton; Aderlan, Ortiz, Natan, Cándido; Junio, Ramires, Jadson, Vinicios; Ytalo, Hyoran.

SUSTITUCIONES

Vélez: (59') A. Bouzat por L. Janson; (68') N. Garayalde por S. Caseres; (68') S. Sosa Sanchez por J. Florentin; (73') F. Diaz por M. Perrone; (74') L. Lobato por L. Orellano;

R.B. Bragantino: (63') L. Evangelista por Jadson (Lesion); (68') J.H. Cheme por Hyoran; (72') Ramon por M. Vinicios; (72') B. Praxedes por Ytalo;

RESUMEN DEL PARTIDO