Platense visitará a San Lorenzo en el estadio “Pedro Bidegain” o “Nuevo Gasómetro” por la fecha 10 de la Copa Binance el día de hoy a partir de las 14:00.

El ‘Marrón’ buscará revertir su mal momento enfrentándose a los ‘Cuervos’ que atraviesan un presente similar. ‘Tense’ intentará cortar su mala racha de seis partidos sin ganar. La última derrota fue en el debut de Omar De Felippe como DT frente a Racing, puntero de la Zona. Mientras que, el ‘Ciclón’, viene de ser derrotado en los penales por Racing de Córdoba en su debut por Copa Argentina, quedando sin entrenador al renunciar Pedro Troglio luego de dicho encuentro. A su vez, los de Boedo acumulan tres derrotas seguidas por el Torneo. Su última victoria fue en la sexta jornada ante Talleres por 1-0 en el estadio “Mario Alberto Kempes”.

De Felippe, para visitar el Bajo Flores, dio a conocer la lista de 23 convocados. Entre ellos se puede observar la vuelta de Haibrany Ruiz Díaz y Augusto Schott, defensores que se recuperaron de sus respectivas lesiones.

Foto: Club Atlético Platense.
Foto: Club Atlético Platense.

Si se habla de bajas, el entrenador ‘Calamar’, no podrá contar con Horacio Tijanovich por una sobrecarga muscular semitendinoso con edema muscular (se encuentra realizando entrenamientos diferenciados); Federico González que cuenta con un traumatismo en la rodilla izquierda; e Iván Gómez, desgarrado en el recto anterior de la pierna, su regresó dependerá al cien por ciento de su evolución diaria.

Se designaron como autoridades para dirigir este encuentro a Patricio Loustau, juez principal; Juan Pablo Belatti y José Castelli ayudantes; y Lucas Comesaña como cuarto árbitro. A su vez, Facundo Tello se encargará del manejo en el VAR, mientras que el AVAR será Julio Fernández.

El partido será televisado en Argentina por FOX Sports Premium, por medio del Pack Fútbol.

En el historial, Platense y San Lorenzo se enfrentaron en 129 oportunidades. El ‘Marrón’ ganó 29 veces, el ‘Azulgrana’ 61, y empataron en 39 partidos. El ‘Calamar’ no supera en el resultado al ‘Ciclón’ en el “Nuevo Gasómetro” desde el 24/04/1994, donde se impuso 2-1 con los goles de Hernán Maisterra y Diego Díaz. Por Copas Nacionales se registra un solo partido, que tuvo lugar la temporada pasada, donde ‘Tense’ recibió en el estadio “Ciudad de Vicente López” el 9 de abril de 2021 por Copa de la Liga al ‘Cuervo’, cayendo el local por 4-2. El último encuentro entre ambos equipos tuvo como localía el estadio de Platense y el resultado final fue un empate 1-1, con goles de Brian Mansilla para el local y Franco Di Santo a favor de la visita.

Algunos de los directores técnicos que pasaron por ambos clubes son: Ricardo Caruso Lomabardi, Leonardo Madelón, Jorge Castelli, Máximo Garay, René Pontoni, Sebastián Méndez, José Yudica, Miguel Ignomiriello, Ricardo Rezza, Pedro Dellacha, Andrés Prieto, Antonio D´Acorsso, Manuel Giúdice.

Entre los futbolistas que vistieron ambas camisetas se encuentran: Gonzalo Bergessio (actual jugador de Platense), Eduardo Coudet, Roberto “Toto” García, Blas Giunta,  Daniel Aparicio Godoy, Diego Díaz, Abel Luciatti, Eduardo “Pino” Hernández, Juan Mercier, entre varios otros nombres más.