En este año, cada partido que juegue Godoy Cruz tiene un sabor a final, este domingo saldrá nuevamente a la cancha en el inicio de la era de Favio Orsi y Sergio Gómez como nuevos entrenadores, tras la salida de Diego Flores después del insólito empate en la fecha pasada. La primera parada de este dúo, ex directores técnicos de Ferro recientemente, será el difícil Vélez Sarsfield que tuvo acción en la semana y disputó su segundo compromiso en la Copa Libertadores, en la noche del jueves no pudo contra el duro Bragantino de Brasil.

En la noche del José Almalfitani, los goles fueron convertidos por Matías de los Santos y Natan-en contra-, Ytalo en dos oportunidades anotó para el elenco brasileño, con este punto que tiene sabor a derrota por el desarrollo del juego, no pudo salir del último lugar del grupo C del certamen internacional. Sin embargo, en el ámbito doméstico, tiene un nivel irregular bajo el mando de Julio Vaccari (conocido en la Bodega por su paso como parte del cuerpo técnico de Gabriel Heinze, en la temporada 2015), Christian Bassedas confirmó el interinato del hombre que se encontraba trabajando en la reserva y estará hasta junio se hará cargo del plantel superior.

En el último cotejo en el campeonato doméstico, sumó una unidad y quedó a mano de manera polémica ante Boca Juniors, donde dejo como secuela la dura lesión de su capitán Lautaro Gianetti. Después de este compromiso, se conoció que el defensor central sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda por segunda vez en su carrera, en las próximas horas será operado y estará al menos seis meses afuera de las canchas.

 

 

En el actual torneo, se quedó sin Mauricio Pellegrino, el ex adiestrador de Independiente renunció por los malos resultados conseguidos y en su lugar asumió Vaccari. En su primera función, debutó con una victoria sobre Lanús por tres a uno, los tantos fueron por medio de Lucas Pratto y Lucas Janson por duplicado, mientras que Nicolás Pasquini adelantaba al “Granate”.

Por otra parte, en Copa Argentina sigue con vida tras eliminar en 32 avos al débil Cipoletti, ahora se enfrentará en los diecisavos a Independiente Rivadavia, todavía no hay fecha ni sede confirmada para este espectáculo. Sin tiempo de descanso, la idea principal del ex colaborador del “Gringo” Heinze, es alinear un mix en el mediodía del domingo en Mendoza, pensando en la seguidilla de partidos que tiene por delante, entre torneo local y el certamen internacional.

Durante esta Copa de la Liga, marcha en la novena posición producto de dos victorias, cuatro empates, tres derrotas, anotó seis tantos y recibió la misma cantidad en estas nueve fechas disputadas. Entre semana, será el turno de la jornada once, el miércoles a partir de las 14.00, recibirá a Central Córdoba y luego el sábado 21.30 en el Tomás Adolfo Duco, visitará a Barracas Central, tras este partido nuevamente en el Almalfitani se enfrentará a Nacional de Uruguay.

La última vez que el “Fortín” sonrió afuera de la Avenida Juan B. Justo en Capital Federal, se produjo en octubre pasado, en este antecedente derrotó por dos a uno a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades en el norte del país, Federico Mancuello y Juan Lucero para la visita, Silvio Alejandro Martínez para el dueño de casa empataba de manera parcial. En fin, el nuevo cuerpo técnico de Godoy Cruz, ya tomó nota sobre cómo llega su primer adversario en lo que será su bautismo en la máxima categoría.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor