Luego del insólito empate contra Arsenal, se vivieron horas convulsionadas en Godoy Cruz por el alejamiento de Diego Flores, en lugar del Traductor llegó Favio Orsi y Sergio Gómez, arranca una nueva era del club de calle Balcarce 477, buscando comenzar con el pie derecho y salir del fondo de la tabla roja del descenso. En la primera parada de los ex entrenadores de Ferro, San Martín de Tucumán, entre otros recibirá en el domingo de Semana Santa al complicado Vélez Sarsfield y tiene otra misión de cara a este partido: acercarse más a su adversario de turno en los números entre ambos.

En total, disputaron 23 encuentros dejando un saldo de siete triunfos para el “Tomba”; cuatro empates y doce victorias del “Fortín”. ¿Cómo fueron los últimos cinco compromisos que disputaron en suelo mendocino?

La última vez se produjo por la Superliga 2018/19, donde el equipo que era conducido por Gabriel Heinze venció a los ex comandados por Marcelo Gómez por dos a cero, los goles fueron convertidos por Leandro Fernández y Lucas Robertone. En esa tarde provincial, el “Negro” Gómez, alineó a: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Nahuel Arena, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez, Agustín Verdugo; Diego Sosa y Juan Lucero

En el campeonato 2016/17, el “Expreso” goleó a un desconocido Vélez por tres a cero, en una tarde soñada del Malvinas con tantos anotados por Santiago “Morro” García y un duplicado de Juan Fernando Garro, en los últimos minutos, Mariano Pavone erró un penal. Con el once ideal, Lucas Bernardi formó con: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Marcelo Benítez; Gastón Giménez, Fabian Henríquez; González, Verdugo, Juan Garro y “Morro” García.

Por otra parte, en la temporada 2015, no se sacaron ventaja y empataron dos a dos en un vibrante cotejo, los goleadores fueron Leandro Fernández-en aquel momento vestía los colores de Godoy Cruz- y Jaime Ayoví; mientras que Pavone facturó por duplicado. Daniel Oldrá, dispuso de: Rey; Lucas Ceballos, Diego Viera, Olivares, Juan Alvacete; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Daniel González; Kevin Mercado, Fernández y Ayoví.

En el Torneo Final 2014, nuevamente no se sacaron diferencia, en esa tarde-noche empataron uno a uno, José Luis Fernández adelantaba al dueño de casa y faltando diez minutos para el cierre del espectáculo, apareció Facundo Cardozo para el uno a uno final. Jorge Almirón, en ese momento, director técnico “Bodeguero” colocó en cancha a: Jorge Carranza; Ceballos, Nicolás Sánchez, Jerez Silva, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez, José Fernández; Gonzalo Díaz; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

En el final del año anterior, la institución mendocina no tuvo problemas y derrotó tres a uno al “Fortín”, los goles del encuentro fueron convertidos por José Fernández; Castellani y Nicolás Castro; en los últimos minutos, Facundo Ferreyra descontó para los de Liniers. Martín Palermo, decidió que salten al verde césped del estadio mundialista: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Sánchez, Emanuel Insúa; Castellani, Federico Lértora, José Fernández; Castro; Castillón y Óbolo.

Cinco partidos de diferencia. Vélez está arriba en el historial y buscará continuar por la buena senda; en tanto que Godoy Cruz quiere emparejar los enfrentamientos entre ambos, en búsqueda de acercarse más a los números.