El equipo dirigido por Eduardo Dominguez buscará tres puntos importantisimos para la pelea en la Zona B por clasificarse a la siguiente ronda, el partido será dirigido por Fernando Espinoza y televisado por Fox Sports. El Rojo tiene 11 puntos, ganó tan solo dos partidos de 9.

Así llega Independiente:

El Rey de Copas viene de ganarle el martes por la segunda fecha de  Copa Sudamericana a General Caballero por 2-0, con goles de Leandro Benegas y Alan Soñora.

Mientras que por la Copa Profesional de la Liga, llega con un empate ante el lider de la Zona B, Tigre. El Rojo empezó ganando con un gol de penal de Benegas a los 35 minutos del primer tiempo, pero el Matador iba a empatarlo a los 51 minutos de la segunda parte tambien desde los 12 pasos. 

Con jugadores que todavía siguen entrenando diferenciados, Dominguez va con algunos cambios ante el equipo de Julio Cesar Falcioni. La gran duda del entrenador es si optar por Damián Batallini o Gastón Togni, ya que ambos vienen acumulando cargas en los últimos encuentros y Joaquín Laso tiene muchas chances de ingresar al once junto a  Alan Soñora, quien le dio dinámica al equipo y fue el autor de un golazo ante General Caballero 

Así llega Colón: 

Colón, por su parte, con 13 puntos, perdió en la Libertadores con Cerro Porteño, en Asunción, y también necesita los puntos para mantenerse con chances de avanzar en el torneo doméstico. El "Sabalero" anuncia la inclusión de entrada de Facundo Farías por Christian Bernardi y también contará con Eric Meza pese a que no se entrenó con normalidad por precaución debido a un fuerte golpe que sufrió en Paraguay.

El partido tendrá una alta carga emotiva para los hinchas de Colón, que preparan un tributo especial para el entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, quien ingresó en la historia del club por haber conducido al equipo que fue campeón de la Copa de la Liga 2021, único título en primera división.

 

Última vez:

La última vez que se enfrentaron fue el 28 de agosto de 2021 en Avellaneda, en lo que fue un gran triunfo para Independiente. El Rojo se impuso por 3-0 con goles de Alan Soñora por duplicado y Andrés Roa. En ese momento, Julio César Falcioni era el DT del ganador, mientras que Domínguez dirigía al rival.

 

I

La última vez en Santa Fé:

Por su parte, el último antecedente en Santa Fé fue también triunfo de los Diablos 2-1 con los tantos de Jonatan Menéndez y Alan Velasco, por la Copa Maradona 2020. 

Independiente no pierde en el Cementerio de los Elefantes desde el Clausura 2012, hace 10 años con una derrota de 0-3.

Posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez, Lucas Beltrán. DT: Julio Falcioni.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Alan Benavidez, Domingo Blanco, Lucas Romero; Alan Soñora, Tomas Pozzo, Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.