Por la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional, Colón recibe a Independiente en el Estadio Brigadier Estanislao López este sábado desde las 16:30 Hs bajo el arbitraje de Fernando Espinoza y la trasmisión de FOX Sports. 

El Sabalero llega a este encuentro tras perder entre semana por Copa Libertadores en Paraguay ante Cerro Porteño, mientras que el pasado fin de semana, por el torneo doméstico igualó 2-2 ante Rosario Central en condición de visitante cosechando 13 puntos, es por eso que deberá sumar de a tres para seguir en carrera y avanzar a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que de los últimos cinco encuentros, cosechó tres empates y dos derrotas. 

La buena noticia para el conjunto dirigido por el Emperador, Julio Cesar Falcioni, es la vuelta de la joya del plantel, Facundo Farías al primer equipo quien ingresaría en lugar de Cristián Bernardi, estableciendo de esta manera un equipo mas ofensivo para poder quedarse con un triunfo en casa.

Si bien es el único cambio hasta el momento, otra de las dudas que tendrá Falcioni para recibir al Rojo es la inclusión de Eric Meza, quien sufrió un duro golpe en Asunción por lo que lo esperarán hasta último momento para ver si podrán contar con sus servicios, aunque todo indica que a pesar de que no entrenó a la par de sus compañeros, durante estos últimos días, el lateral llegaría sin problemas al sábado.

De esta manera, el equipo que saldrá en el Cementerio de los Elefantes este sábado sería: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro y Federico Lértora; Luis Miguel Rodríguez; Facundo Farías y Lucas Beltrán.

 

PREVIA EMOTIVA

En la previa del duelo entre Colón e Independiente, el actual técnico de Independiente, Eduardo Domínguez será homenajeado por hinchas y dirigentes del conjunto santafesino en agradecimiento por haber conducido al club a la final de la Copa de la Liga 2021, único torneo local en el que Colón se consagró campeón.